Ventas de iPad comienzas a afectar el mercado de otros productos electrónicos

Las ventas astronómicas del iPad han comenzado a afectar el mercado de productos electrónicos como los lectores de libros digitales (eBooks) reproductores de video portátiles y las mini computadoras (netbooks). Como resultado, los precios de los productos afectados continuarán bajando progresivamente en un intento desesperado de las compañías por poder competir con Apple.

La firma norteamericana de estudio de mercadeo Gartner dijo que se espera que la venta mundial de iPads alcance los 19.5 millones de unidades este año, y que para el 2011 el numero aumente a unas 54.8 millones de unidades. Para el 2014, Gartner proyectó que Apple venderá 208 millones de iPads

Entre los productos más afectados están las netbooks, esas pequeñas computadoras portátiles que generalmente no contienen reproductores de CD o DVD, pero que son las preferidas por los viajeros y los ejecutivos por ser prácticas y fáciles de transportar.

De acuerdo con Gartner, las netbooks más caras no podrán costar más de $300 en los próximos 2 años, si quieren seguir compitiendo con la iPad.

Recientemente, Amazon.com y otros creadores de lectores de libros digitales han comenzado a rebajar el precio de sus productos sustancialmente. El Kindle de Amazon bajó a $139.00 de unos $300 que costaba cuando salió al mercado hace un tiempo atrás.

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2010/10/15

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Las ventas astronómicas del iPad han comenzado a afectar el mercado de productos electrónicos como los lectores de libros digitales (eBooks) reproductores de video portátiles y las mini computadoras (netbooks). Como resultado…..

Leave a Reply