A juicio el primer acusado de modificar Xbox 360

Un hombre en California enfrentará juicio próximamente por modificar el Xbox 360 para que pudiera utilizar juegos de video pirateados.

Mathew Crippen enfrenta cargos bajo la ley norteamericana llamada Digital Millenium Copyright Act, la cual prohíbe modificar cualquier reproductor de videos, entro otros equipos electrónicos, para que reproduzca software no autorizado. Es el primer caso de este tipo juzgado bajo esta ley.

El hombre cobraba entre $60 y $80 dólares por modificar el Xbox 360 y fue grabado en video por un investigador privado que trabajaba para la Asociación de Software de Entretenimiento mientras realizaba la modificación.

Los abogados defensores están tratando de que el juez suprima la evidencia obtenida por el video por considerarla ilegal, ya que el investigador no era un agente de la policía ni tenía una orden judicial para efectuar la grabación que se hizo en la casa del acusado.

Por su parte, los abogados del gobierno argumentaron que las leyes federales autorizan ese tipo de grabación subrepticia aún cuando las leyes estatales de California la prohíban.

Ambas partes presentaron sus argumentos ante un juez federal, quien tomará una decisión al respecto en los próximos días.

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2010/11/09

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Un hombre en California enfrentará juicio próximamente por modificar el Xbox 360 para que pudiera utilizar juegos de video pirateados. Mathew Crippen enfrenta cargos bajo la ley norteamericana llamada Digital Millenium Copyri…..

Leave a Reply