Aparece el primer hack del Kinect

A solo unos días de haber salido al mercado, aparece ya el primer “hack” para el nuevo periférico del Xbox 360, Kinect

El video del hack muestra un sencillo programa capaz de mover el motor de Kinect horizontal y verticalmente, sin embargo es solo el primer paso para lo que se espera serán una series de hacks que harán que el Kinect sea compatible con otros sistemas operativos.

Microsoft parece no estar muy contento con el hack, y en un email al sitio web CNet, uno de los representantes de la compañía dijo que “Microsoft no condona la modificación de sus productos. Hemos incluido varios niveles de protección en el software y hardware de nuestros productos para reducir el chance de que manipulen la funcionalidad del Kinect. Microsoft trabajará muy de cerca con las autoridades y otros grupos para que la seguridad del Kinect no sea comprometida”

Por el otro lado, al día siguiente que el Kinect saliera al mercado, la compañía Adafruit Industries que desarrolla hardware basado en sistemas operativos de código libre, ofreció una recompensa de $1,000 para quien lograra desarrollar un programa de código libre capas de controla el periférico. Días después, subió la oferta a $2,000.

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Ciudad Caracas | Microsoft nos introduce al “gran hermano” en nuestro salón - 2010/11/24

    […] Estas son las intenciones de Microsoft, pero es conocido que las diferentes versiones del monopolístico sistema operativo, Windows, ha tenido puertas traseras para que el gobierno norteamericano haya tenido acceso a nuestros ordenadores. Incluso, ningún propietario de la Xbox y Kinect podrá estar nunca seguro que su equipo tenga un software similar al que el FBI ha instalado en móviles, que incluso apagados, permiten escuchas de todo lo que sucede a su alrededor. Algo que no parece excesivamente complicado puesto que  ya se ha conseguido el primer “hack” para el  periférico. […]

  2. Microsoft nos introduce al “gran hermano” en nuestro salón | Dictadura Global - 2010/11/23

    […] Estas son las intenciones de Microsoft, pero es conocido que las diferentes versiones del monopolístico sistema operativo, Windows, ha tenido puertas traseras para que el gobierno norteamericano haya tenido acceso a nuestros ordenadores. Incluso, ningún propietario de la Xbox y Kinect podrá estar nunca seguro que su equipo tenga un software similar al que el FBI ha instalado en móviles, que incluso apagados, permiten escuchas de todo lo que sucede a su alrededor. Algo que no parece excesivamente complicado puesto que  ya se ha conseguido el primer “hack” para el  periférico. […]

  3. Bitacoras.com - 2010/11/08

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: A solo unos días de haber salido al mercado, aparece ya el primer “hack” para el nuevo periférico del Xbox 360, Kinect El video del hack muestra un sencillo programa capaz de mover el motor de Kinect horizontal y verticalment…..

Leave a Reply