Aparece un misterioso archivo cifrado en Wikileaks. Especulan que podría ser una forma de chantaje si el gobierno de USA cierra el sitio.

Un misterioso archivo cifrado con el nombre de gap-insurance.aes256 apareció ayer en el sitio Wikileaks junto al resto de los documentos relacionados con la guerra de Afganistán. Se deduce que el archivo utiliza el AES (Advance Ecryption Standard) para esconder su contenido. El AES es un sistema de cifrado en bloques muy usado por el gobierno norteamericano para comunicaciones militares o de alta seguridad.

Varios analistas han sugerido que el archivo podría contener información secreta aún mas dañina para el gobierno estadounidense que las ya reveladas por Wikileaks, y que el sitio podría hacer público la clave para descifrar el archivo en caso de que Washington tratara de cerrar el sitio.

Por su parte, Wikileaks no ha hecho comentario alguno sobre el archivo ni su contenido, ni tampoco ha negado ni admitido que podría utilizarlo la información escondida para frenar cualquier intento del gobierno de cerrar el sitio a cambio de no revelar su contenido. Muchos piensan que ya el gobierno de los EE.UU está utilizando todos sus recursos para tratar de romper el cifrado y accesar el contenido del archivo..

Por ahora el archivo todavía está disponible para su descarga, en varios sitios de P2P, ya que en las últimas horas, Wikileaks ha sido atacada incesantemente por hackers por lo que parece ser un intento de desactivar el sitio. En estos momentos la página principal no está accesible.

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Sugerencias a la hora de las caminatas - 2010/11/30

    […] prevenir el golpe de calor | Medicina y Salud HoyBreaking Bread With Brian Mendoza Of Wings + HornsAparece un misterioso archivo cifrado en Wikileaks. Especulan que podría ser una forma de chantaje … […]

  2. Bitacoras.com - 2010/11/30

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Un misterioso archivo cifrado con el nombre de gap-insurance.aes256 apareció ayer en el sitio Wikileaks junto al resto de los documentos relacionados con la guerra de Afganistán. Se deduce que el archivo utiliza el AES (Advan…..

Leave a Reply