Blekko, el nuevo motor de búsqueda que trata de eliminar el spam

Un nuevo motor de búsqueda, llamado Blekko comenzó hoy a funcionar en su etapa de prueba.

Blekko utiliza un algoritmo único que elimina mucho de los sitios con spam o saturados de publicidad de los resultados de la búsqueda. La nueva tecnología utiliza un sistema llamado “slashtag” una especie de categorías guiadas por nubes de palabras o “tags” que los usuarios pueden utilizar para refinar las búsquedas. Por ejemplo puedes hacer una búsquedas utilizando la siguiente sintaxis: autos /tecnología. Los resultados se enfocarían en el tema particular de la tecnología en los automóviles mientras que eliminaría los sitio saturados de publicidad de carros.

El sistema de “slashtag” fue desarrollado después de 3 años de investigación donde los ingenieros de la compañía analizaron la relación entre las búsquedas y los sitios con spam que aparecían en los resultados. Ellos determinaron que habían 7 categorías que generaban la mayor cantidad de spam en los resultados y se dedicaron a desarrollar un algoritmo que “limpiara” estas categorías de spam. Las categorías son:

Salud, universidades, automóviles, financiamiento, letras de canciones, recetas y hoteles.

Blekko planean expander el algoritmo a otras categorías una vez que termine su etapa de prueba.

Otro aspecto diferente de Blekko es la posibilidad que los usuarios tendrán para crear y editar sus propios “slashtags” Una especia de Wikipedia de búsquedas donde los usuarios contribuirán a filtrar los sitios saturados de spam.

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2010/11/01

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Un nuevo motor de búsqueda, llamado Blekko comenzó hoy a funcionar en su etapa de prueba. Blekko utiliza un algoritmo único que elimina mucho de los sitios con spam o saturados de publicidad de los resultados de la búsqueda. …..

  2. Aparece Blekko, el nuevo motor de búsquedas que pretende eliminar el spam y los virus de los resultados de las búsquedas - 2010/11/01

    […] Aparece Blekko, el nuevo motor de búsquedas que pretende eliminar el spam y los virus de los result… http://www.tecnomundo.net/2010/11/blekko-el-nuevo-motor-de-busqu…  por jgomez65 hace 3 segundos […]

Leave a Reply