Cámara de 4 toneladas y 570 megapíxeles se prepara para capturar la energía oscura

Una gigante cámara fotográfica de alta resolución que pesa más de 4 toneladas y cuenta con 570 megapíxeles esta siendo construida en los laboratorios de Fermilab en Illinois (USA). La cámara que costó $35 millones de dólares será eventualmente instalada en el Telescopio Blanco en las montañas de Chile en Octubre del 2012.

El principal objetivo de la cámara será buscar señales de la energía oscura, una fuerza invisible y opuesta  a la gravedad que hace que las galaxias se separen entre si a una velocidad cada vez mayor. Desde 1990, los astrónomos comenzaron a notar que el espacio se expandía a una velocidad acelerada y dedujeron que la expansión era el resultado de una fuerza poderosa que denominaron “energía oscura”

“Vamos a revisar 300 millones de galaxias en la parte sur del espacio para medir la velocidad de esas galaxias” dijo Tom Diehl, un físico encargado de la construcción de la cámara.

La cámara medirá es espectro de luz roja, que indica la distancia y el movimiento de las galaxias y permitirá una precisión hasta 5 veces mayor que los instrumentos actuales.

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2010/11/18

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Una gigante cámara fotográfica de alta resolución que pesa más de 4 toneladas y cuenta con 570 megapíxeles esta siendo construida en los laboratorios de Fermilab en Illinois (USA). La cámara que costó $35 millones de dólares …..

Leave a Reply