2

Hacker activista ataca sitio de Wikileaks

Un hacker activista, con el seudónimo de “The Jester” asumió responsabilidad por un ataque que desactivó el sitio Wikileaks el domingo, justo antes de que comenzara a revelar una serie de cables diplomáticos secretos emitidos por embajadas norteamericanas alrededor del mundo.

De acuerdo a un mensaje hecho público por el hacker, este tomó la decisión por considerar que las acciones de Wikileaks “atentan contra la vida de los soldados norteamericanos y pone en peligro las relaciones internacionales de los Estados Unidos con sus aliados”.

The Jester, generalmente enfoca sus ataques a sitios pro islámicos que incitan a la violencia, pero esta vez cambió su modo operandi y logró deshabilitar el sitio de Wikileaks. Un vocero del controversial sitio reconoció que Wikileaks estuvo inhabilitado por unas horas el domingo, pero desconocía quien había causado el ataque.

The Jester, dice ser un ex soldado que sirvió en un comando élite del ejército de los EE.UU, y anuncia sus ciber ataques en su cuenta de Twitter con la frase “Tango Down”, una expresión militar que indica que misión cumplida.

Send to Kindle

Archivar en: Seguridad Tags: , ,
Read our RSS in English

Mantente al día

Comparte este artículo

Related Posts

2 Respuestas to "Hacker activista ataca sitio de Wikileaks"

Deja una respuesta

Submit Comment

© 2021 Tecnomundo. Todos los derechos reservados.