La compañía que podría paralizar la internet

No se trata de una gran corporación, ni siquiera de una compañía que controla los principales sistemas de fibra óptica que componen la columna vertebral de la Internet. Se trata de Netflix, una compañía norteamericana que inició sus negocios rentando películas en DVD a través del correo, pero que ahora ha enfocado sus operaciones en transmitir su vasta colección de filmes y programas de TV a través de la Internet.

 Netfilx tiene actualmente más de 15 millones de subscriptores en los EE.UU, los cuales pagan una cuota mensual por tener acceso a los videos, ya sea a través de la Internet o por correo. Este número aumentó más de un 550% con respecto al año pasado.

 Recientemente Netflix expandió sus operaciones a Canadá y de acuerdo a un estudio realizado por la compañía Sandvine el 10% de las personas que se conectan a la Internet en Canadá visitaron la página de Netflix durante la primera semana de operaciones en el país. El mismo estudio reveló que el 90% del tráfico de Internet en Canadá durante la hora pico en que los televidentes generalmente buscan algún video para entretenerse (alrededor de las 9:00 PM) estuvo saturado por usuarios de Netflix descargando videos del sitio.

 Este fenómeno no es único de Canada. En Estados Unidos, la descarga de videos de Netflix llegan ya al 20% de todo el tráfico de la Internet en el país. En ciertas regiones de los Estados Unidos, donde el ancho de banda es limitado, ya comienzan a aparecer los “embotellamientos” de tráfico, donde la velocidad de conexión se ve afectada grandemente por la alta demanda.

 La infraestructura que sostiene las conexiones de alta velocidad a la Internet, están llegando a su máxima capacidad en ciertas regiones del país, y existe una posibilidad real que si el mismo patrón de descargas de videos de alta definición entre los usuarios de Netflix continúa, puede inclusive paralizar completamente las regiones más afectadas.

Send to Kindle

No comments.

Leave a Reply