Logran la primera transmisión holográfica en tiempo real.

Al estilo de la Guerra de las Galaxias, científicos de la Universidad de Arizona reportaron hoy la primera transmisión holográfica en tiempo real que jamás de haya realizado. El reporte salió publicado en la revista Nature.

 “La tele-presencia holográfica nos da la capacidad de grabar una imagen en 3D en un lugar y mostrarla en tiempo real en otro”, dijo Nasser Peyghambarian, quien estuvo a cargo del equipo de científicos que lograron la hazaña.

 Hata ahora los científicos habían logrado proyectar imágenes holográficas en 3D de forma estática, sin embargo crear un video con movimiento había sido imposible. El nuevo sistema creado por Peyghambarian y su grupo fue capaz inicialmente de refrescar la imagen cada minuto, pero conforme avanzó la investigación lograron refrescar la imagen holográfica proyectada en 3D cada 2 segundos, creando un movimiento relativamente continuo.

 El sistema también permitió el uso de colores, así como la creación de una imagen totalmente holográfica y en tercera dimensión, ya que la parte de la imagen que se veía dependía del ángulo desde donde estaba situado el observador, tal y como ocurre cuando se observa un objeto real. De esta forma, un observador situado al lado de la imagen proyectada, la veía de perfil , mientras que otro observador situado frente a la imagen, podía verla de frente.

 Se espera el primer uso de la nueva tecnología sea para crear reuniones virtuales entre las corporaciones. “Si quisiera dar una presentación en New York, por ejemplo, todo lo que necesito son una serie de cámaras en mi oficina en Texas y un reproductor láser del otro lado en Nueva York” dijo Meyghambarian. “Todo el proceso es automático” agregó.

 La imagen holográfica es capturada usando una serie de cámaras localizadas en varios ángulos que utilizan la pulsación de un rayo láser para escribir la imagen en la computadora. La proyección ocurre en una pantalla equipada con un nuevo material llamado “polímero fotorrefractorio” que es capaz de reproducir y borrar imágenes a una velocidad mucho más rápida que otros materiales. La imagen proyectada se puede observar desde 16 ángulos diferentes, aunque se espera que se logren cientos de ángulos en un futuro muy cercano.

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2010/11/04

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Al estilo de la Guerra de las Galaxias, científicos de la Universidad de Arizona reportaron hoy la primera transmisión holográfica en tiempo real que jamás de haya realizado. El reporte salió publicado en la revista Nature.  …..

Leave a Reply