Microsoft abre Azure a la comunidad científica

Microsoft permitirá que la comunidad científica use gratuitamente su sistema de computación en nube, Azure para que la utilicen en investigaciones.

Azure es un sistema donde decenas de potentes computadoras conectadas entre sí trabajan en unísono para analizar millones de datos y crear potentes simulaciones. Actualmente Microsoft renta este sistema a empresas privadas que necesitan enormes bases de datos para sus negocios, pero en el día de hoy, Microsoft anunció que le dará acceso gratuito a los científicos que necesitan usar Azure para sus investigaciones.

Actualmente muchos de los científicos que necesitan hacer uso de super computadoras públicas para sus investigaciones deben esperar días por su turno, y aún después de hacerlo, tienen que esperar varios días más para recopilar los resultados. Con Azure, los investigadores solo tendrán que someter una petición de acceso al sistema y una vez aprobada podrán utilizarlo cuando quieran.

Uno de los primeros equipos de investigadores que recibieron acceso gratuito a Azure utilizarán el sistema para analizar el ADN de unas bacterias que producen hidrógeno. Esta investigación requiere el uso de unas bases de datos enormes que contienen las proteínas de millones de bacterias para identificar cuales de las proteínas son las responsables de la producción del gas.

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2010/11/17

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Microsoft permitirá que la comunidad científica use gratuitamente su sistema de computación en nube, Azure para que la utilicen en investigaciones. Azure es un sistema donde decenas de potentes computadoras conectadas entre s…..

Leave a Reply