Microsoft suaviza su posición en hackear el Kinect

Ante la cantidad de personas que han comenzado a buscar nuevos usos para el popular controlador de movimiento del Xbox 360, Kinect, más alla de los juegos, Microsoft ha decidido suavizar su posición y permitir que las personas experimenten con el controlador.

Inicialmente, Microsoft dijo que se oponía rotundamente a que el Kinect fuera utilizado en cualquier otra aplicación que no fuera agregárselo al Xbox 360 y usarlo para jugar. De hecho la compañía advirtió que encausaría legalmente a quienes trataran de hackear el Kinect.

En lo que parece ser un cambio de política, Craig Davidson, director de la división de Xbox Live de Microsoft, dijo públicamente que “cada vez que hay un movimiento para implementar nuevos usos a la tecnología que Microsoft desarrolla, lo vemos como algo positivo. Sería ingenuo pensar que cada tecnología que sale nueva no va a traer consigo un nutrido grupo de usuarios que buscarán expanderla”

El día que el Kinect salió al mercado, Phillip Torrone, editor de la revista Make, hizo publico un concurso de $3,000 para la primera persona que desarrollar un programa que permitiera controlar el Kinect a travez de una computadora en vez del Xbox 360. El concurso fue ganado por Hector Martí, un español de 20 años, estudiante de ingeniería.

Actualmente, ya hay decenas de programadores trabajando en otros productos que usan el Kinect con robots y computadoras. Uno de los proyectos más interesantes que han salido es el de Oliver Kreylos, un programador que se especializa en realidad virtual quien usó el Kinect para crear una imagen virtual de si mismo que puede ser vista desde varios ángulos en una computadora. El video de Kreylos ha sido visto por más de 1 millón de usuarios en Youtube.

Send to Kindle

No comments.

Leave a Reply