47

Una guía sencilla y práctica para jailbreak el iPhone 4.2.1

Actualizado: El día de hoy (7 febrero 2011) ha salido una nueva herramienta llamada GreenPois0n para jailbreak el iPhone sin necesidad de hacer un “tether”. Es decir que ya no necesitas conectar el teléfono a una computadora cada vez que le hagas un “reboot”  o reinicies el iPhone.  Te recomendamos que utilices esta nueva herramienta. Hemos escrito una guía como jailbreak tu iPhone usando GreenPois0n.

Para quienes quieran liberar su iPhone de las garras de Apple, existe una forma de hacerlo. Cconocida como “jailbreak” este “hack” te permite instalar programas en tu iPhone que por una u otra razón no han sido aprobados por Apple.

 Una vez que hayas liberado tu iPhone, podrás también utilizar tu teléfono con otros proveedores de servicio celular, tal es el caso en los EE.UU donde un iPhone que ha sido modificado puede usarse en la red de T-Mobile.

 Antes de darles la guía, es importante contestar algunas preguntas importantes que muchas personas que nunca han modificado un iPhone tienen.

  • Si modifico mi iPhone, ¿puedo sincronizarlo con iTunes?

Si, puedes sincronizar tu teléfono, iPod, o iPad con iTunes normalmente. También podrás continuar descargando programas de la tienda oficial de Apple, el App Store.

  • ¿Puede revertir el proceso?

Si, puedes hacerlo. Simplemente has un “backup” de tu celular antes de modificarlo. Si quieres revertirlo, simplemente conectas tu teléfono a tu computadora y busca la opción que te da iTunes de poner tu celular en su estado original de fábrica. Una vez que hagas esto, re activas el back up que creastes antes de modificar tu celular y listo.

  • ¿Qué ventajas tiene modificar o jailbreak mi iPhone?

Una vez modificado, el sistema instalará Cydia, una tienda virtual alternativa al App. Store de Apple que te permite descargar e instalar cientos de programas independientes, una gran cantidad de ellos gratuitos. Muchos de estos programas permiten modificar la forma como el teléfono luce, asi como algunas de sus funciones. Algunos de estos programas, por ejemplo, te da la oportunidad de usar el iPhone como un “hotspot” o recibidor wireless para conectar tu computadora o laptop a la Internet, sin tener que pagar nada por el servicio

  • ¿Es legal?

Si, es legal (por lo menos en los EE.UU). Este año la agencia federal encargada de las comunicaciones autorizó a los dueños de teléfonos celulares a modificar sus aparatos a su antojo sin que pudieran ser castigado por ello.

  • ¿Si modifico mi iPhone, que pasa con la garantía de fábrica?

La garantía de 1 año que Apple brinda a sus productos queda invalidada si modificas el celular. Sin embargo, como es un proceso reversible, simplemente regresa tu teléfono a su estado original (ver punto # 2) y Apple nunca se enterará que en algún momento tu celular fue modificado.

  •  Si tengo un iPhone viejo o un iPod Touch o iPad, ¿puedo modificarlo?

Casi todos los Jailbreaks son compatibles con la segunda, tercera y cuarta generacion del iPhone (iPhone 3G, iPhone 3GS, iPhone 4) y del iPad y iPod Touch

Sin más, aquí les dejo la guía para el jailbreak.

Paso 1: Baja la última version del iOS (Versión 4.2.1) Puedes bajarla desde el iTunes o desde aquí:

http://www.redmondpie.com/download-ios-4.2.1-iphone-4-3gs-3g-ipad-ipod-touch-final-version/

Paso 2: Actualiza tu iPhone con esta última versión que acabas de bajar. La actualización se hace normalmente a través del iTunes

 Paso 3: Descarga el Reds0w 0.9.6b4:

 Mac

Windows

 Paso 4: Arranca el Reds0w 0.9.6b4 y apunta hacia el lugar donde guardaste el archivo del iOS 4.2.1 que bajaste desde el iTunes (el archivo tiene una terminación .ipsw)

Si Redsn0w reconoció el archivo, saldrá esta pantalla:

Selecciona el botón que dice Next

Paso 5: El siguiente paso en instalar Cydia, selecciona esta opción (puedes también seleccionar Install Custom Bundle, son una serie de programas que vienen adicionales)

 

Paso 6: Una vez completada la instalación, asegurate que tu celular ESTE APAGADO Y CONECTADO A LA COMPUTADORA antes de proseguir

  

 Paso 7: Verás una pantalla que te indica que deberas sostener el botón de encendido (Power) del teléfono y mientras los sostienes deberás también apretar el botón de Home. Después de unos segundos, suelta el botón de encencido (Power), pero mantente sosteniendo el botón de Home hasta que la instalación comience

 

Paso 8: Ahora solo debes esperar a que la instalación termine. Una vez completado, ya tu teléfono estará “Jailbroken”

 NOTAS: Si tienes un teléfono iPhone 4, 3GS, iPod Touch 4G/3G/2G o un iPad cada vez que quieras usar Cydia deberás arrancar el teléfono utilizando la opción “Just Boot tethered right now” del Redsn0w. Esto se debe a una limitación que existe con el iOS 4.2.1

Para utilizar los programas que hayas instalado a través de Cydia o el App. Store no tendrás que hacerlo esta operación, es solamente para instalar o descargar nuevos programas en Cydia. Una vez instalado el nuevo programa corre el teléfono normalmente.

IMPORTANTE: Si tienes un iPhone con la versión iOS 4.0.1 o anterior y no te interesa llevarlo al 4.2.1, hay otra forma mucho más sencilla de hacerle el jailbreak. Simplemente visita  www.jailbreakme.com desde tu teléfono y puedes hacer un jailbreak con un solo paso, sin tener siquiera que usar la computadora.

Send to Kindle

Archivar en: Ayuda Técnica, Celulares Tags: , , , , , , , ,
Read our RSS in English

Mantente al día

Comparte este artículo

Related Posts

47 Respuestas to "Una guía sencilla y práctica para jailbreak el iPhone 4.2.1"

  1. Diego says:

    Hola, antetodo muy bueno el tuto, lo probe, todo perfecto, pero no me levanta señal. que puede ser? o hice algo mal?
    Muchas Gracias de nuevo

  2. Alex Flores says:

    Un amigo me trajo un iphone 3g de USA lo tenia con AT&T trae el 4.2.1 mi pregunta es si lo puedo hacer funcionar con telcel con este truco?

  3. Netxita says:

    Hola de nuevo…. tengo un problema con mi iphone 4. No lo había reiniciado desde que hice el proceso con el redsn0w y ayer me quedé sin batería.
    Lo he cargado y cuando se enciende sale la manzana de apple y el círculo tipo reloj y ahí se queda colgado como si se quedara colgado.
    Cómo puedo hacer para que arranque? Alguna idea?
    GRACIAS!!

  4. Roger says:

    Le he echo el Jailbrak a mi Iphone 3GS Funciona a la Perfeccion, pero si lo apago o reinicio, necesito volver a hacer el proceso con el redsnow, a que se debe esto hay algun truco para que no haya necesidad de esto una vez realiado el Jailbreak, batallare toda la vida con esto siempre que se apague o reincie?????????

  5. Fede says:

    Muchisimas gracias, funcionó a la perfección, ningún problema. Se agradece!

    A disfrutar del Cydia.

  6. eduard says:

    ola quisiera saber si no hay ningun problemas es que mi cel iphone firmware 4.2.1 de compañia telcel de mexico y no quisera que se quitara la red de mi cel o no siguiera funcionando con dicha compañia

    • admin says:

      Eduard, no estoy familiarizado con la telcel de mexico, pero me imagino que no tendras problemas alguno para que el telefono siga funcionando despues del jailbreak.

  7. Chu says:

    Excelente tutorial!!
    tengo una duda, me quiero comprar el iphone 4 y hacerle el jailbreak, es posible? todos los Iphones son jailbreakables, inclusive los nuevos?
    de ser asi se podria usar normalmente o abria que encender el telefono via tethered?
    Mil gracias!

    • admin says:

      Si, hasta el momento se le puede hacer el Jailbreak a todos los iPhones, incluyendo el iPhone 4

  8. Netxita says:

    Hola, lo he hecho todo, aparentemente bien pero tengo dos problemas.
    Al introducir la sim de otro operador se queda sin cobertura.
    Y safari se abre y se cierra inmediatamente.

    Podéis ayudarme?

    • admin says:

      Netxita, no se quien es tu proveedor de servicios móvil, pero trata de seguir estos pasos:
      Trata estos pasos:
      1 Remueve la tarjeta de SIM, apaga y enciende el teléfono de nuevo sin la tarjeta puesta.
      2. Vete a la configuración del teléfono, haz un click en el tab General, y después selecciona Network. En este menú desactiva el 3G.
      3. Instala la tarjeta de SIM de nuevo.
      4. Vete de nuevo a la configuración del teléfono. Seleccionar General ->Network->Cellular Data Network. Ahí encontrarás una opción llamada APN, debes poner la APN compatible de tu proveedor. (puedes llamar a tu proveedor de servicios móvil y preguntarle o buscar en la Internet)
      Espero esto te ayude.

  9. Pablo says:

    Hola buenas hago todos los pasos como dice en el post pero en el momento de apagar el iphone y conectarlo al ordenador ago los pasos de los botones pero no ocurre absolutamente nada espero tu respuesta

  10. Crom says:

    Todo perfecto, pero cuando he instalado el ultrasnow para liberarlo me ha pasado como a Mepergo, me he quedado sin cobertura.
    Como lo puedo solucionar?
    Gracias

  11. illuminatus says:

    Muchas gracias!!El jailbreak funciona correctamente por fin puedo volver a utilizar el iphone!mil gracias de nuevo cracks!

  12. user says:

    Hola! Tengo un problema:
    Cuando llevo a cabo todos los pasos con el Redsn0w al final el programa deja de funcionar y se cierra pero el iPhone se queda con una imagen de downloading jailbreak data… Lo he restaurado y he vuelto ha intentarlo, pero lo mismo vuelve a suceder… ¿A Qué puede ser debido? Ayúdenme por favor…

  13. mike says:

    tengo un problema con el mio al momento de instalarle el jailbreak se qda a la mitad de l instalacion y no pasa mas nada.. alguna ayuda por favor?

  14. Mepergo says:

    Después de hacer todo el proceso, aparece el cydia pero no tengo cobertura. Como puedo solucionarlo?
    Gracias

  15. arqmika says:

    muchísimas gracias, va perfecto. Probado en iphone 3GS modelo MC

  16. Ank says:

    Saludos y buenos días,
    he hecho el jailbreak tal y como se describe aquí, muy sencillo de hacer y bien explicado, la instalación transcurre correctamente, hasta aquí todo bien, pero Cydia no me aparece por ningún sitio, ni icono, ni por el buscador del iPhone, nada, el terminal funciona como siempre y no noto ningún cambio, he probado dos veces sin resultado, también con redsn0w y “Just Boot tethered right now” activado pero nada, Cydia ni rastro, el iPhone esta con la versión 4.2.1 y el firmware 03.10.01 .
    Alguna idea de que puede ocurrir?.
    Gracias por la guia.

  17. Ismael says:

    Hola tengo un iphone 4 MC(creo) con la version 4.2.1 de frabirca, con una baseband 3/10/01 la pregunta es si puedo seguir estos pasos tambien para hacer l el jalibreak, o la baseband dara algun probelma?
    y si lo hago podre reiniciar el movil normalmente no?
    lo unico que si queiro utilizar cydia si que tengo k hacerlo con redsnow no? xo me diese igual cydia lopodria iniciar noirmalmente no? Gracias

  18. dauris says:

    como busco rchivo del iOS 4.2.1 q no se como buscarlo

    • admin says:

      Dauris, mira el paso #1 Ahí está el enlace para descargar el iOS 4.2.1

    • iDj Bullet says:

      para empezar q sistema tienes… si tienes un MAC el archivo se guarda en;

      /Users/Usuario/Libreria/iTunes/iPhone Software Updates

      y si tienes Windows el archivo esta oculto… tienes q activar as carpetas ocultas… Saludos… si necesitas ayuda aki me ayas… http://www.facebook.com/iDjbullet.. deja tu comentario..

  19. ferastur says:

    Ok, muchas gracias, voy a probarlo y ya os diré si funciona!!!

  20. ferastur says:

    Hola amigos!!!el tutorial esta fenomenal explicado, pero tengo una duda, la version de mi iPhone es la 4.2.1 y todavia no hice el jailbreak porque no me gusta la idea de conectar el pc cada vez que se me apage, pero, puedo restaurarlo y hacer el jailbreak con la version que me venia de fabrica???osea que si al restaurarlo vuelve a la version 4.0???

    gracias de antemano

    un saludo y buen post

    • admin says:

      Ferastur:
      Puedes bajar el iPhone al 4.0, pero primero debes restaurarlo al estado que vino de fabrica, y despues instalar el 4.0.1.
      Una vez que tengas el 4.0 o 4.0.1 instalado, simplemente vete con el navegador del iPhone a http://www.jailbreakme.com y podras hacer el jailbreak sin siquiera tener que usar la computadora. Con este jailbreak, tampoco tendras que usar la computadora cuando apagues el celular

  21. Yeray says:

    Saludos… he hecho el jailbreak como decis en la página, y me ha salido el icono del cydia… pero es raro, porque cuando le doy a abrir la aplicacion no termina de arrancar, ademas el icono es solo blanco, parece que le falta algo…. sabeís porque puede ser esto?

    • admin says:

      Yeray, puede ser que el jailbreak no se completó por alguna razón. Primero trata de apagar el aparato y reiniciarlo. Cuando lo reinicies asegurate que esté conectado a la computadora. Arranca el RedSn0w y marca la opción de “Just Boot tethered right now”

  22. Yeray says:

    Me has convencido, llevaba mucho tiempo pensando en hacerlo pero todo lo q leía al respecto me echaba para atrás, q si el jailbreak desaparecía al reiniciar el terminal… Etc etc. Pero aquí esta muy bien explicado. Lo voy a intentar y os comento q tal. Muchísimas gracias por el tutorial

  23. santiago says:

    Sabes si los programas instalados con Installous siguen funcionando si se apaga el equipo y no se le corre el “Just Boot tethered right now” del Redsn0w.

  24. leobardo says:

    buenas noches…tengo un 3g iphone con la version 4.2.1. si hago todos estos pasos puedo hacerlo de la compania telcel…
    espero su respuesta…gracias..

    • admin says:

      Leo, no estoy familiarizado con los servicios de Telcel. Si estás usandolo a ellos actualmente en tu iPhone, seguirá funcionando normalmente

  25. Loora says:

    Hola!

    Soy nueva usuaria de equipos de la manzanita… y me han ayudado a hacer el jailbreack con 4.1 … todo quedó genial y blablabla

    La cosa fue cuando le di el upgrade! yo no dabía que el jailbreack iba a morir! xD

    Y ahora que lo quiero vovle a meter, leyendo y demás en varios foros dicen que esta versión para 4.2 es tethered… es decir, que si reinicio mi iPhone 4, apago or whatever, DEBO tener una PC con Reds0w para que lo pueda reiniciar…

    Ya en varios foros he leído esto… y no quiero darle en la torre a mi iPhone 4…

    Este post está basado en que lo hicieron ya con un equipo real o fue de la misma forma, sacado de otro lado??

    GRACIAS!

    • admin says:

      Laura, la opción de Tethered es para volver a usar la tienda de Cydia. Los programas que ya están instalados continúan funcionando normalmente.

  26. Conemrad says:

    624 MB ocupa el IOS?

    otra pregunta, si ya tengo mi iphone 4 con la version 4.2.1 tengo ke hacer todos los pasos que explicas?

    un saludo y gracias

  27. lalesteva says:

    funciono a la perfeccion! gracias!

  28. Tony says:

    El jailbreak es para siempre?? Ósea si apago ni teléfono lo qe tengo qe volver a instalar? Además actualiza mi baseband?? tengo la 1.59 quiero saber si se actualizara a la ultima y ya no podré instalar el ultrasnow? Puedo solamente actualizar sin restaurar sin problemas??

    • admin says:

      Tony, el jailbreak lo único que hace el instalar el Cydia y permitirte descargar programas que Apple no aprobó. Ahora, si haces una actualización al iOS, por ejemplo del 3.1 al 4.1, algunos programas puden no funcionar. Cada vez que haces una actualización al iOS, el jailbreak deja de funcionar y deberás hacerlo de nuevo, pero una vez que lo haces, cuando apagas el teléfono y lo enciendes de nuevo, no tendras que hacer el jailbreak otra vez.

  29. albinoreed says:

    Se agradece un montón este tutorial. Voy a probarlo a ver si sale para mi 3G.

Deja una respuesta

Submit Comment

© 2018 Tecnomundo. Todos los derechos reservados.