¿Cómo logran robar la información cuando utilizas un cajero automático?

Un reciente reporte de la Comisión Federal de Comercio de los EE.UU, revela que en los últimos meses el robo de identidad utilizando información obtenida fraudulentamente de los cajeros automáticos ha crecido exponencialmente, hasta el punto de que en algunas ciudades este crimen sobrepasa los robos a mano armada.

Los ladrones que roban la información de tu tarjeta de débito o crédito cuando usas el cajero automático se están convirtiendo en sofisticados criminales, utilizando lectores magnéticos escondidos en las ranuras de la máquina, así como teclados falsos para grabar la información que marcas, e inclusive diminutas cámaras escondidas que apuntan hacia el teclado y graban el movimiento de tus dedos para adquirir tu clave.

En muchos casos, la sofisticación de los criminales ha llegado al punto de diseñar los aparatos que utilizan para robar la información conforme a la marca del cajero automático o del banco que lo ofrece, de manera tal, que los colores y el diseño son idénticos a la máquina original, y por lo tanto casi imposible de detectar.

Veamos algunos de los productos que utilizan:

Teclados falsos

Estos teclados son sobrepuestos a los teclados originales del cajero automático, pero su única función es grabar la secuencia de teclas pulsadas para marcar el número de identificación persona que te da acceso a tu cuenta bancaria

Teclado falso de cajero automático

 

Parte de atrás del teclado

Lectores magnéticos falsos

Estos lectores magnéticos (conocidos en inglés como “Skimmers” son insertados encima del lector original, de forma tal que parecen ser parte del cajero automático. En realidad lo que hacen es leer toda la información contenida en la cinta magnética de tu tarjeta de crédito o débito. Esta información es luego duplicada en tarjetas falsas que utilizan para comprar productos o sacar dinero en el caso de las tarjetas de débito.

Lector magnético falso

Cámaras escondidas

Los criminales utilizan unas cámaras diminutas escondidas en lugares estratégicos. Al igual que los teclados falsos, la idea es grabar tus manos mientras marcas tu número de identificación.

Ocultan diminutas cámaras en lugares estrátegicos

Cajeros Automáticos Falsos

Otra técnica que esta muy de moda entre los criminales es comprar un cajero automático de segunda mano, los cuales cuestan alrededor de $800 dólares. Una vez que lo adquieren, entran en el sistema operativo de la máquina (Windows XP en su mayoría) e instalan un programa con una interfase similar a los que aparecen en las máquinas reales, pero cuyo único propósito es grabar toda la información que el usuario produce para después crear tarjetas de crédito falsas. Cuando todo está listo, simplemente instalan el cajero automático falso en algún lugar con bastante tráfico de peatones y listo. En la mayoría de los casos, el usuario nunca se percata de que trató de sacar dinero de un cajero automático falso, ya que simplemente recibe un mensaje en la pantalla indicando que la transacción no pudo completarse.

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¿Cómo logran robar la información cuando utilizas un cajero automático? | SoLoQuIeRo - 2011/05/21

    […] articulo fue leido en Tecnomundo, en el cual nos enseñan como es posible que nuestra informacion sea robada en cajeros automaticos, […]

  2. Tweets that mention ¿Cómo logran robar la información cuando utilizas un cajero automático? | Tecnomundo -- Topsy.com - 2010/12/04

    […] This post was mentioned on Twitter by Sorro, Jorge. Jorge said: ¿Cómo logran robar la información cuando utilizas un cajero automático? http://goo.gl/fb/vfToP […]

  3. Cuidado estas navidades en los cajeros automáticos | Pichicola.com - 2010/12/03

    […] simplemente recibe un mensaje en la pantalla indicando que la transacción no pudo completarse.Vía: tecnomundo […]

  4. Bitacoras.com - 2010/12/02

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Un reciente reporte de la Comisión Federal de Comercio de los EE.UU, revela que en los últimos meses el robo de identidad utilizando información obtenida fraudulentamente de los cajeros automáticos ha crecido exponencialmente…..

Leave a Reply