Estados Unidos busca encausar a Assange

La oficina del fiscal federal de los Estados Unidos ha iniciado una investigación en busca de evidencia que podrían terminar con el encausamiento de Julian Assange, el creador de Wikileaks. Assange podría ser encausado bajo cargos de conspiración y robo de documentos clasificados.

De acuerdo a un reporte de la revista Times, la fiscalía ha estado revisando documentos, record de charlas y otras pruebas que fueron encontradas en la computadora de Manning, el oficial norteamericano que le proporcionó los documentos secretos a Assange.  Manning fue encausado bajo cargos de espionaje recientemente.

La fiscalía desistió de encausar a Assange bajo cargos de espionaje por temor a que la defensa pudiera alegar el derecho a la libertad de expresión y libertad de prensa, especialmente porque algunos de los principales periódicos de E.E.U.U publicaron partes de los documentos clasificados antes de que salieran en Wikileaks.

El gobierno norteamericano está buscando pruebas que demuestren que Assange proporcionó ayuda técnica a Manning para transmitir los documentos. Esta ayuda podría incluir instrucciones sobre como subir los documentos al servidor de Wikileaks, o como cifrar los documentos durante la transmisión electrónica para que no pudieran ser detectados.

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2010/12/16

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La oficina del fiscal federal de los Estados Unidos ha iniciado una investigación en busca de evidencia que podrían terminar con el encausamiento de Julian Assange, el creador de Wikileaks. Assange podría ser encausado bajo c…..

Leave a Reply