Google esconde mensaje en video de Chrome. Recompensa con una laptop a la primera persona que descifró el mensaje

Google lanzó un video en Youtube para promover su nuevo sistema operativo Chrome OS. El video resalta las ventajas de utilizar el Chrome OS para guardar los documentos en línea en vez de la forma tradicional del disco duro de la computadora.

En una de las escenas, se ve a alguien introduciendo una laptop en una solución de nitrógeno para luego ser destruida. Al fondo de la escena se observa un pizarrón de escuela, que contiene unas ecuaciones escritas con tiza.

A Sylvain Zimmer, le llamó la atención la ecuación y decidió investigar un poco más. Al resolver la ecuación descubrió una serie de números, que al convertirlos en letras decían “velocidad y destrucción”  Después de varios intento de descubrir el significado de estas palabras, a Sylvain se le ocurrió utilizarlas en el servicio de achicamiento de URL de Google (goo.gl) y el resultado fue una página que contenía el mensaje “Felicidades, mereces una laptop Cr-48 por ser la primera persona en descifrar un rompecabezas aprobado por MENSA

Aquí les dejo el video. La próxima vez que vean un video de Google, quizás haya que ponerle más atención.

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2010/12/13

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Google lanzó un video en Youtube para promover su nuevo sistema operativo Chrome OS. El video resalta las ventajas de utilizar el Chrome OS para guardar los documentos en línea en vez de la forma tradicional del disco duro de…..

Leave a Reply