Google lanza librería digital

Google ha lanzado oficialmente lo que se considera será la más grande librería digital del mundo.

Por meses, se comentaba que el gigante de la Internet estaba preparando una librería digital que competiría directamente contra Amazon, Apple y Borders. Hoy finalmente el Google ebook store ya está disponible.

De acuerdo a las cifras oficiales dadas por Google, el sitio cuenta con un catálogo de 200,000 libros electrónicos con licencias para venderse más unos 2.8 millones adicionales cuyos derechos de autor han expirado. Muchos de estos libros que no poseen derechos de autora estarán disponibles gratuitamente.

Una diferencia con la nueva librería de Google es que los libros se podrán comprar y leer desde cualquier dispositivo, ya que permanecerán en la Internet y no se tendrá que bajar ningún archivo. La limitación es que el dispositivo que se vaya a usar para leer el libro deberá tener acceso a la Internet.

Google ha diseñado aplicaciones para el iPhone, Android, iPad y Nook de Sony.

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. El “corpus” de Google Books: ¿genoma o juguete? | TerceraCultura.cl - 2010/12/19

    […] Ahora están a la venta muchos de los libros en que se basó Google Ngrams. Por el momento, la tienda sólo opera en Estados Unidos (lo que explica por qué no fue gran noticia acá), pero pronto llegará al resto del mundo. […]

Leave a Reply