Hackers prometen mejorar el programa que utilizaron para el ataque de DoS

El grupo de hackers que salió a la defensa de Wikileaks atacando varios sitios web como PayPal, MasterCard y Visa por suspenderle las cuentas bancarias del sitio, prometieron mejorar el software que utilizaron para iniciar el ataque de tipo DoS .

El programa llamado Low Orbit Ion Cannon (LOIC) está siendo mejorado por varios programadores con la idea de hacerlo mucho más potente. El LOIC es un software de código abierto que puede ser descargado directamente (gratis) desde SourceForge.

El LOIC es relativamente fácil de usar, aún por los usuarios que no tienen conocimientos alguno sobre como efectuar los ataques de DoS. El software ha diso descargado más de 88,000 veces desde que terminaron la primera versión.

Una de los cambios que tendrá la nueva versión del programa es la habilidad de esconder o disfrazar el origen de la conexión. Actualmente los administradores del sitio que está siendo atacado puedes rastrear la dirección de IP desde donde se origina el ataque. Este tipo de actividad es ilegal en muchos países y se piensa que muchas personas no se han unido a la iniciativa por miedo a que puedan ser rastreados y encausados legalmente por participar en este tipo de actividad.

Los hackers esperan que una vez que la nueva versión esté disponible, muchas más personas descarguen el programa y lo utilicen para los ataques de DoS que el grupo coordina.

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2010/12/15

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El grupo de hackers que salió a la defensa de Wikileaks atacando varios sitios web como PayPal, MasterCard y Visa por suspenderle las cuentas bancarias del sitio, prometieron mejorar el software que utilizaron para iniciar el…..

Leave a Reply