Hackers salen a la defensa de Wikileaks y su fundador

El grupo de hackers conocido como Anonymous, han lanzado una serie de ataques sistemáticos contra diferentes sitios web que de una u otra forma han bloqueado o eliminado servicios que prestaban a Wikileaks o a su fundador Julian Assange.

Los ataques, del tipo DoS (Ataques de Denegación de Servicio) han sido coordinados a través del canal de charlas IRC por miembros de Anonymous.  Uno de los primeros afectados fue el banco suizo PostFinanace cuyo sitio web ha estado fuera de servicio por más de 16 horas. El banco congeló las cuentas de Assange y que según el fundador de Wikileaks, estaban destinadas a pagar por su defensa legal.  

El sitio de PayPal, fue también atacado por los hackers, y aunque su página principal continuaba funcionando normalmente, su blog oficial sucumbió ante la arremetida de los hackers.

El ultimo ataque anunciado por los hackers se efectuó contra el sitio web oficial del fiscal suizo que presentó los cargos en contra de Assange.

Los hackers están usando un software de código libre llamado LOIC (Cañón de Iones de Orbita Baja por sus siglas en inglés)  para efectuar los ataques a las diferentes páginas de Internet, y han denominado la maniobra “Operación Reembolso”

Send to Kindle

2 Responses to “Hackers salen a la defensa de Wikileaks y su fundador”

  1. Leandro V.

    Dec 09. 2010

    Lean este articulo por un hacker Argentino y escritor ( jaker2)
    Es demoledor , nos vaticina a corto plazo un mundo de caos imposible de gobernar
    se los recomiendo lo mejor de la red . Google ya lo tomo en su buscador en los primeros puestos .
    Julian Assange , WikiLeaks ” Кибернетический деспотизм ”.http://blogs.clarin.com/jaker2heterodoxia/

    Reply to this comment

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2010/12/08

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El grupo de hackers conocido como Anonymous, han lanzado una serie de ataques sistemáticos contra diferentes sitios web que de una u otra forma han bloqueado o eliminado servicios que prestaban a Wikileaks o a su fundador Jul…..

Leave a Reply