La tecnología de ayer

No hay duda que los últimos años han estado marcado por un enorme desarrollo de adelantos tecnológicos increíbles.

Pero debemos recordar que no importa cuan impresionante sea el último teléfono celular, o la última computadora portátil que salga al mercado, todos estos adelantos tuvieron un humilde predecesor que abrió las puertas a los modelos más avanzados que tenemos hoy en día.

Aquí les dejo algunos ejemplos de esas reliquias tecnológicas

  En 1983, Motorola sacó al mercado el primer teléfono celular. Llamado DynaTac 8000X, pesaba 1.75 libras, y podía mantener una conversación por 30 minutos antes de tener que recargar la batería, un proceso que duraba 10 horas. El costo original del teléfono era $3,999 dólares (casi $,9000 dólares equivalentes al día de hoy)
  En 1948, los televisores comenzaron a venderse en los EE.UU. Uno de los modelos más populares de TV, el Admiral contaba con una pantalla pequeña en blanco y negro. Costaba alrededor de $2,500 dólares y se podían ver solo 2 canales durante ciertas horas del día.
  El primer disquete fue desarrollado por IBM a finales de los años 60, aunque no alcanzaron su popularidad, sino hasta la década de los 80, con el advenimiento de la computadora personal. El primer disquete comercial, tenía una capacidad de 360 KB.
  La primera computadora fue el ENIAC. Creada en 1946, pesaba más de 30 toneladas y contenía 18,000 tubos al vacío. Ocupaba una habitación completa.
  La primera cámara de digital de video que grababa sonido y audio simultáneamente fue inventada en 1956. Esta cámara costaba unos $75,000 dólares y convertía la imagen y el audio en unos impulsos eléctricos que eran guardados en un casete magnético.
  La primera cámara totalmente portátil fue creada por Kodak a principios del siglo XX. La cámara tenía un solo lente fijo y venía con un rollo que permitía tomar hasta 100 fotografías. Una vez completado el rollo, este debía enviarse (con cámara y todo) a la compañía Kodak para ser revelado.
Send to Kindle

2 Responses to “La tecnología de ayer”

  1. Lorena

    Dec 21. 2010

    Quien iba a pensar que la tecnología avanzaría tanto que ya existen aparatos que nos resuelven la vida, es decir, las computadoras y hasta una computadora portátil ultra liviana la HP EliteBook y la HP TouchSmart Desktop que fueron premiadas por la PC World Latin América http://bit.ly/9W0PBX

    Reply to this comment

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2010/12/20

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: No hay duda que los últimos años han estado marcado por un enorme desarrollo de adelantos tecnológicos increíbles. Pero debemos recordar que no importa cuan impresionante sea el último teléfono celular, o la última com……

Leave a Reply