4

Las aplicaciones de los móviles venden tu información personal descaradamente

El periódico Wall Street Journal realizó una investigación donde analizó 101 de las aplicaciones más populares para los móviles corriendo el Android y iOS (iPhone) y descubrió que la mayoría de ellas obtienen información personal del usuario tal como el número de teléfono, el lugar donde se encuentras y el número de identificación asociado con el teléfono. En muchos de los casos, la información es obtenida sin el permiso del usuario, para luego ser vendida a terceras compañías.

De las aplicaciones analizadas, 56 de ellas transmitieron el número de identificación único del teléfono a terceras compañías sin avisarle al usuario o pedir su autorización. 47 de ellas transmitieron el lugar donde el usuario se encontraba, y 5 de ellas, recolectaron y vendieron además información que incluye la edad, sexo y otros detalles personales del usuario.

Entre las aplicaciones más intrusivas se encuentra el TextPlus 4, un popular programa para el IPhone que te permite enviar mensajes de texto. El TextPlus 4, vende el número de teléfono del usuario, el código postal, la edad y el sexo a 8 compañías de publicidad diferentes.

El análisis reveló también que muchas de estas compañías violan las reglas impuestas por Apple para quienes quieran vender programas en el App Store. Estas reglas exigen que cualquier desarrollador de aplicaciones para los aparatos corriendo el iOS, que quiera recolectar y transmitir información personal del usuario, deberá primero pedir la autorización del mismo; cosa que no sucede. Un representante de Apple declinó comentar en detalles si tomaría alguna acción en contra de las compañías que violen sus reglas.

Send to Kindle

Archivar en: Celulares Tags: , , , , , ,
Read our RSS in English

Mantente al día

Comparte este artículo

Related Posts

4 Respuestas to "Las aplicaciones de los móviles venden tu información personal descaradamente"

  1. claudio says:

    Muy buen articulo sobre celulares

Deja una respuesta

Submit Comment

© 2021 Tecnomundo. Todos los derechos reservados.