1

Proponen nuevo tipo de nombre de dominio, independiente de las regulaciones del gobierno

Uno de los fundadores de The Pirate Bay, Peter Sunde, ha propuesto un nuevo tipo de nombre de dominio .p2p que funcionaría independiente de ICANN, la agencia encargada de regular y administrar los nombres de dominio, así como los servicios de DNS, los cuales sirven como puntos de control para guiar el tráfico en la Internet y convertir las direcciones de IP de números a letras.

El .p2p utilizaría unos servicios de DNS independientes de los proveedores de servicios de Internet, y por lo tanto no podrían ser regulados por ninguna institución o gobierno. “La idea no es compartir software o material ilegal, sino promover el intercambio libre de información de forma que no pueda ser censurada por nadie” dijo Sunde.

La propuesta de Sunde ocurrió después de que varias agencias gubernamentales han arreciado sus esfuerzos para cerrar decenas de páginas y sitios de Internet que vendían software pirateado.

De hacerse realidad, el nuevo nombre de dominio .p2p estaría basado en un sistema de DNS a través del proceso de Peer to Peer, algo similar a Bittorrent, actualmente usado por millones de personas para intercambiar archivos, videos música y todo tipo de data.

Send to Kindle

Archivar en: Internet Tags: , , , ,
Read our RSS in English

Mantente al día

Comparte este artículo

Related Posts

Una Respuesta to "Proponen nuevo tipo de nombre de dominio, independiente de las regulaciones del gobierno"

Deja una respuesta

Submit Comment

© 2021 Tecnomundo. Todos los derechos reservados.