¿Qué traerá la iPad 2?

Un gran número de blogs, revistas y hasta periódicos están citando fuentes fidedignas que describen algunos cambios significativos Apple implementará en la nueva versión del iPad o el iPad 2. Revisando varias fuentes, estos parecen ser los cambios más importantes:

Dos cámaras

Todo parece indicar que Apple seguirá la misma ruta iniciada con el iPhone 4 e instalará dos cámaras en el iPad 2, una al frente y otra en la parte trasera. Apple está empujando su programa de chat de video el FaceTime, el cual está ya disponible no solo en los iPhone, sino también en las computadoras Mac con equipadas con cámaras.

Cuerpo más delgado y ligero

 La mayoría de los reportes indican que la iPad 2 será más delgada y ligera. Esto es también algo típico de Apple que trata de diseñar las nuevas generaciones de sus productos par que sean mucho menos pesados y fáciles de manejar que las anteriores. Muchos de los usuarios se han quejado del peso del iPad, y parece que Apple tratará de acallar estas quejas quitándole peso a su tableta.

Procesador dual y más memoria

Para algunos expertos, la iPad original no tenía suficiente poder para sustituir a la laptop completamente. Con solo 256 MB de memoria RAM y un procesador de 1GHz la iPad se quedó corta para los estándares modernos de un ordenador y Apple se asegurará que su nueva tableta será mucho más robusta. Todo parece indicar que la iPad 2 utilizará el nuevo procesador dual que Apple ha diseñado para otro de sus productos el Apple TV, así como al menos 1GB de memoria RAM.

Lector de tarjetas de SD

Varios reportes señalan que la iPad 2 traerá un lector de tarjetas SD incorporado, pero no un puerto de USB regular. Es una lástima que Apple todavía no se atreve a utilizar un puerto de USB en algunos de su dispositivo, algunos piensas que es porque quieren continuar vendiendo sus caros cables para recargar los equipos y conectarlos a las computadoras.

Procesador de comunicación de banda doble, GSM y CDMA

Dado de que el iPhone está ahora disponible en EE.UU para más de un proveedor de servicios móviles, es lógico que el iPad 2 siga los pasos del iPhone y venga equipado con dos procesadores de señales inalámbricas, capas de ser utilizado por más de una compañía. Un iPad capáz de ser utilizada más de un proveedor ayudará a Apple expander su mercado y aumentar las ventas.

 Pantalla mejorada

Aunque algunos duden de que el iPad 2 venga con la llamada Retina Display disponible en el iPhone 4 dado las limitaciones técnicas de las pantallas de 10 pulgadas o más, no hay duda de que Apple mejorará la pantalla del iPad 2, sobre todo haciendo la pantalla más brillante y mejorando el contraste cuando se utiliza en plena luz del sol.

Mejor precio para el consumidor.

Hay mucha especulación sobre cual será el precio de la iPad 2, sin embargo muchos estiman que el precio podría andar por los $400 dólares ($399 para ser exacto). Dado el hecho de que Apple ha vendido 14 millones de iPads, es normal pensar que con el volumen disminuyen los cotos, así que $399 parece ser un precio razonable.

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2011/01/20

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Un gran número de blogs, revistas y hasta periódicos están citando fuentes fidedignas que describen algunos cambios significativos Apple implementará en la nueva versión del iPad o el iPad 2. Revisando varias fuentes, es……

Leave a Reply