Como imprimir cualquier documento desde tu móvil utilizando Google PrintCloud

Muchas veces tenemos un email, documento, o foto en nuestro teléfono móvil que quisiéramos imprimir, pero desafortunadamente no podemos hacerlo por no tener una impresora que recibe comandos a través del wi-fi.

 Con Google CloudPrint ahora es posible imprimir desde nuestro teléfono móvil ha cualquier computadora que esté conectada a la Internet y que tenga una impresora conectada. (Nota: Estos pasos funcionan solo con teléfonos móviles corriendo Android o el iPhone)

Aquí están los pasos:

  1. Descarga e instala en tu computadora la última versión del navegador Google Chrome (la última versión es 9.0.597.83) Si tienes una versión anterior a esta, simplemente actualízala.
  2. Una vez instalado Chrome, vete a http://google.com/cloudprint utilizando el navegador Chrome. Deberás entrar tu cuenta de Google y seguir los pasos. Google se asegurará de que tienes la última versión de Chrome.
  3. Aquí está el siguiente detalle que es importante y solo deberás hacerlo una sola vez:
    En la ventanilla de comando de tu computadora (botón de Start/ run) copia el siguiente código:
    C:\Users\<username>\AppData\Local\Google\Chrome\Application\chrome.exe –user-agent=”Mozilla/5.0 (Linux; U; Android 2.1-update1; en-us; SPH-D700 Build/labnol) AppleWebKit/530.17 (KHTML, like Gecko) Version/4.0 Mobile Safari/530.17″  
    (ASEGURATE DE CAMBIAR <username> por el nombre de usuario de tu computadora. Este código arrancará el Chrome como si fuera una aplicación del Android)
  4. Una vez arrancado el Google Chrome, pulsa el menú de herramientas (la pequeña llave de apriete en la parte superior derecha de la barra) y selecciona Opciones

      5.  Selecciona la última pestaña, navega hacia abajo y selecciona el botón para permitir el Google CloudPrint.

      6.    Una vez que completes todos los pasos y el CloudPrint esté disponible, cierra el Chrome

      7.    Envía desde tu teléfono móvil el documento, foto o texto que quieras imprimir en tu celular a tu cuenta de email de Google.

      8.    Navega en tu móvil hasta http://m.gmail.com y abre tu cuenta de email. Escoge el mensaje o foto que te enviaste y selecciona imprimir.

       9.   El mensaje y su contenido se imprimirá en la impresor que está conectada a la computadora.

A partir de ahora, ya tu cuenta de gmail estará ligada a una impresora y no tendrás que repetir los pasos nuevamente.

Nota: Si te confundistes con los pasos para instalar el printer en Chrome, puedes seguir las instrucciones de Google aquí

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2011/01/26

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Muchas veces tenemos un email, documento, o foto en nuestro teléfono móvil que quisiéramos imprimir, pero desafortunadamente no podemos hacerlo por no tener una impresora que recibe comandos a través del wi-fi.  Con Goog……

Leave a Reply