MasterCard podría negar servicios de pagos a Megaupload y Rapidshare

La compañía MasterCard parece estar preparándose para negarle los servicios de pagos a los sitios de Megaupload.com y Rapidshare.com porque según ellos, ambos sitios facilitan la piratería de software y música.

Megaupload y Rapidshare son sitios donde los usuarios suben archivos que pueden ser descargados por otros usuarios. Ambos sitios tienen una opción gratuita que limita la cantidad de archivos que los usuarios pueden descargar, así como otra opción de membresía que permite descargar archivos ilimitadamente y a una velocidad mayor. Los cobros por la membresía se realizan a través de Visa, MasterCard y PayPal. A pesar de que ambos sitios continuamente monitorean las descargas de archivos en busca de software pirateado, es común encontrar software, videos y archivos de música disfrazados con otros nombres.

Megaupload por su parte ha dicho de que en los 5 años que tienen de estar operando, jamás han sido demandados por ninguna compañía, ya que su sistema de monitoreo es efectivo y borran los archivos piratas apenas son detectados. Un representante del sitio dijo además que la mayor parte de las ganancias de Megaupload no provienen de los pagos de los usuarios, sino de la publicidad que el sitio despliega.

Todo parece indicar que la Asociación de la Industria de Grabaciones (RIAA por sus siglas en ingles) ha comenzado a presionar a las compañías de Visa, MasterCard y otras procesadoras de pagos para que corten sus lazos con sitios como Rapidshare y Megaupload, ya que según la RIAA, estos sitios promueven la piratería. 

Es muy probable de que si MasterCard corte sus vínculos con Megaupload y Rapidshare, Visa y Paypal también lo hagan eventualmente.

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. MasterCard podría negar servicios de pagos a Megaupload y Rapidshare | Finance Planet - 2011/01/05

    […] MasterCard podría negar servicios de pagos a Megaupload y Rapidshare […]

  2. Bitacoras.com - 2011/01/04

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La compañía MasterCard parece estar preparándose para negarle los servicios de pagos a los sitios de Megaupload.com y Rapidshare.com porque según ellos, ambos sitios facilitan la piratería de software y música. Megaupload y R…..

Leave a Reply