Sofware de OCR Gratis

Los programas de OCR (Reconocimiento óptico de caracteres) pueden ayudarnos a convertir una imagen en un texto editable en nuestra computadoras. Estos programas son sumamente práctico, pero a la vez relativamente caros.

Por suerte, existe una versión completamente gratis que podemos descargar en nuestras computadoras y usarlas cuando necesitamos un programa de ORC.

Me refiero a FreeOCR. Este programa reconoce caracteres en imágenes con formatos TIF, BMP, JPG e inclusive PDF. FreeOCR está basado en el software de código libre Tessecract, y tienes la habilidad de poder agregarle otros paquetes adicionales que expande los idiomas (el programa original viene solo con el inglés, pero se le puede instalar un paquete para el español)

Para descargar el FreeOCR, pueden visitar la página: http://www.freeocr.net/ o descargar el archivo directamente aquí

Para descargar el archivo de español, lo pueden hacer aquí: http://code.google.com/p/tesseract-ocr/downloads/detail?name=spa.traineddata.gz&can=2&q=

Nota: Para instalar el archivo de español, descarguen el archivo en la dirección anterior. Necesitaran un programa como WinRar o WinZip que trabaja con archivos comprimidos. Arranquen el FreeOCR y vayan al menú de “Settings” y seleccionen “Open Language Forder”. Apunten hacia donde descargaron y abrieron el archivo del idioma y listo. El FreeOCR deberá ser cerrado y re-abierto para que tome efectos los cambios.

Send to Kindle

2 Responses to “Sofware de OCR Gratis”

  1. Alberto Fragnaud

    Aug 16. 2011

    para mis estudios

    Reply to this comment

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2011/01/10

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Los programas de OCR (Reconocimiento óptico de caracteres) pueden ayudarnos a convertir una imagen en un texto editable en nuestra computadoras. Estos programas son sumamente práctico, pero a la vez relativamente caros. Por……

Leave a Reply