Activision descontinúa Guitar Hero

La compañía Activision, dueña del popular juego Guitar Hero, anunció el día de ayer que descontinuará el desarrollo de otras versiones de Guitar Hero y en su lugar se enfocará en juegos de guerra como Call of Duty.

Citando un pérdida de interés por parte del público por los juegos relacionados con la música, Activision dijo que no habrá ninguna nueva versión de Guitar Hero en el 2011. A pesar de que el juego todavía es popular entre los jóvenes, las ventas habían estado declinando ya desde hacía un tiempo.

Aparentemente a los inversionistas no les gustó mucho la idea y las acciones de Activision cayeron en un 10%  en la bolsa de valores.

Guitar Hero se convirtió en uno de los juegos más populares desde que salió al mercado en el 2005. Según los datos suministrados por Activision, Guitar Hero logró ventas de mil millones de dólares en 26 meses.

Analistas han sugerido que Activision quiere enfocarse en juegos que no necesitan otros dispositivitos para poder jugarse. En el caso de Guitar Hero, Activision depende de una tercera compañía para que produzca las guitarras plásticas que se usan en el juego.

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2011/02/11

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La compañía Activision, dueña del popular juego Guitar Hero, anunció el día de ayer que descontinuará el desarrollo de otras versiones de Guitar Hero y en su lugar se enfocará en juegos de guerra como Call of Duty. Cit……

Leave a Reply