China construirá centro de datos del tamaño de una ciudad

Una imágen de como será la nueva "ciudad de datos" en China

China está desarrollando en la provincia de Habei lo que podría ser la primera ciudad diseñada exclusivamente para procesar y guardar datos.

El proyecto que ocupará un área de casi 1.9 millones de metros cuadrados tendrá un centro de procesamientos de datos de 197,000 m2 según reporta la compañía IBM que ha sido contratada por China para desarrollar parte del proyecto.

El centro tendrá además un área compuestas de apartamentos donde los trabajadores podrían vivir permanentemente.

Se calcula que este centro de datos podría darle a China el liderazgo mundial en el sistema de computación en nube, ocupado en estos momentos por los EE.UU con un centro de almacenamiento y procesamiento de datos en Chicago de 335,000 metros cuadrados. Este centro pertenece a la empresa Digital Realty Trust.

En los últimos años China a aumentado su presupuesto para el desarrollo de nuevas tecnologías en un 15%, y tiene proyectado gastar $112 mil millones de dólares en diversos sectores tecnológicos durante el 2011

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2011/02/08

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: China está desarrollando en la provincia de Habei lo que podría ser la primera ciudad diseñada exclusivamente para procesar y guardar datos. El proyecto que ocupará un área de casi 1.9 millones de metros cuadrados tendrÅ..

Leave a Reply