Facebook es el sitio web más bloqueado

Facebook es el sitio web más bloqueado del mundo

En un reporte hecho publico ayear, el servicio de resolución de DNS (Sistemas de Nombre de Dominio) mostró que Facebook es el sitio web más bloqueado del mundo.

OpenDNS es el servicio de resolución utilizado por millones de personas alrededor del mundo como una alternativa a los servicios ofrecidos por los proveedores de conexión a la internet. OpenDNS transmita 30 mil millones de direcciones diariamente.

La lista completa de los 10 sitios más bloqueados por los usuarios de OpenDNS son:  

  1. Facebook
  2. MySpace
  3. YouTube
  4. DoubleClick
  5. Twitter
  6. Ad.yieldmanager.com
  7. RedTube
  8. Limewire
  9. Pornhub
  10. Playboy

El reporte además mostró que Facebook es también el mayor sitio web bloqueado por las compañías que usan DNS, una indicación que a los empleadores no les hace mucha gracia que sus empleados gasten tiempo en la red social.

Un dato interesante que muestra el reporte es el hecho de que la mayoría de las páginas que se utilizan para robar la información de las personas se encuentran en los Estados Unidos. Este tipo de robo conocido como “Phishing” ocurre cuando un usuario recibe un email aparentando ser de su banco o tarjeta de crédito. Cuando el usuario responde el email, es llevado a una página falsa que le pide sus credenciales. Si el usuario cae en la trampa, pronto descubrirá que su identidad ha sido robada y su cuenta de banco vaciada. La lista completa de los países donde se hospedan estas páginas fraudulentas son:  

  1. Estados Unidos
  2. Alemania
  3. Canadá
  4. Inglaterra
  5. Francia
  6. Rusia
  7. China
  8. Corea del Sur
  9. Italia
  10. Holanda
Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2011/02/03

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En un reporte hecho publico ayear, el servicio de resolución de DNS (Sistemas de Nombre de Dominio) mostró que Facebook es el sitio web más bloqueado del mundo. OpenDNS es el servicio de resolución utilizado por millones ……

Leave a Reply