Hombre ciego usa el sonido como una guía para jugar PS3

Terry Garrett un joven ciego que usa los sonidos para jugar juegos de video

Terry Garrett un joven de 23 años, estudiante de ingeniería mecánica es capaz de jugar el juego de video Oddworld: Abe’s Exoddus casi a la perfección. Esto no sería ninguna hazaña sino fuera porque Terry es completamente ciego.

Garrett usa los sonidos del juego como una guía para navegar los diferentes niveles y esquivar obstáculos. El jugador describió su táctica de la siguiente manera:

“Cuando empiezo a jugar, registro en mi mente los diferentes sonidos asociados con las acciones del juego. Por ejemplo como suenan los pasos o los objetos que muevo. Después comienzo a explorar el juego y busco los puntos con sonido familiares como el ruido de una cascada o los pasos moviéndose entre el pasto. Finalmente logro crear una imagen en mi mente de cómo luce el juego. Soy capaz de imaginarme lo que está sucediendo en el juego usando solamente las señales auditivas”

Ademas de Oddworld, Terry juega Legend of Zelda, Metroid y Metal Gear Solid.

Este video de YouTube muestra a Terry jugando Oddworld mientras explica como es capaz de jugar sin necesidad de ver la pantalla.

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2011/02/28

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Terry Garrett un joven de 23 años, estudiante de ingeniería mecánica es capaz de jugar el juego de video Oddworld: Abe’s Exoddus casi a la perfección. Esto no sería ninguna hazaña sino fuera porque Terry es completame……

Leave a Reply