Se avecina avalancha de nuevos nombres de dominio

La agencia encargada de administrar los sufijos de los nombres de dominio como .com, .edu, .org y otros; ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers) se prepara para agrandar la lista de sufijos de nombres de dominio. 

ICANN tiene planeado una conferencia esta semana en San Francisco, California donde cientos de compañías e inversionistas se reunirán para discutir el proceso de solicitar una ampliación de los sufijos que actualmente se utilizan en la Internet.  

El proceso de licitación por un nuevo sufijo cuesta unos $185,000 dólares, pero quien controle la terminación del nombre de dominio tiene la posibilidad de ganar millones de dólares vendiendo nombres de dominio con el nuevo sufijo. 

Entre los sufijos que se considerarán están .eco para todo lo relacionado con la ecología, .sport para deportes, y  .gay para la comunidad gay. ICANN también considerará expander sufijos designados específicamente para municipalidades, ciudades, o tópicos especiales tales como .nyc para New York City y .music con temas relacionados a la música. Técnicamente cualquier persona, compañía o entidad con suficiente dinero como para pagar por el proceso de licitación puede requerir un nuevo sufijo.  

ICANN estudiará también la posibilidad de permitir a los dueños de los nuevos sufijos para que vendan los nombres de dominio directamente, en vez de utilizar intermediarios, como en el caso de GoDaddy, Yahoo y otras compañías que compran el derecho de venta de los nombres de dominio a precios mayoritarios para luego revenderlos al público. 

ICANN es una organización sin fines de lucro, compuesta de un panel internacional de expertos en la materia. ICANN también funge como arbitro cuando ocurre una disputa entre una o varias personas que reclaman el derecho de un nombre de dominio. Este tipo de disputas es muy común cuando una persona adquiere un nombre de dominio muy parecido al de una empresa bien conocida o una persona famosa y el artista o empresa reclama el dominio para si razonando que infringe en los derechos de autor. Generalmente ICANN falla a favor de la empresa o el artista.

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2011/02/07

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La agencia encargada de administrar los sufijos de los nombres de dominio como .com, .edu, .org y otros; ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers) se prepara para agrandar la lista de sufijos de nombres de d…..

Leave a Reply