37

10 razones para hacerle el jailbreak a tu iPhone

Muchas personas todavía están debatiendo si deberían o no liberar su iPhone de las garras de Apple.

Si eres una de esas personas que todavía no estás seguro si hacer el jailbreak o no, espero que te podamos convencer con estas 10 razones: 

  1. Es fácil: Existen varias formas de hacerle el jailbreak a tu iPhone. Al contrario de lo que muchas piensan, cualquier persona con conocimientos básicos de computadora puede realizar el jailbreak sin ningún problema. Si tu iPhone tienes la versión iOS 4.2.1 o anteriores, puedes simplemente seguir estos pasos y en menos de 10 minutos tendrás tu iPhone completamente libre.
  2. Es reversible: Si en algún momento algo salió mal o simplemente deseas regresar tu iPhone a su estado anterior, puedes hacerlo sin ningún problema. El iPhone vienen con una opción para regresarlo a su estado original de fábrica. Puedes también restaurar uno de los “backups” que hiciste y todo regresará a la normalidad como antes de hacerle el jailbreak.
  3. Es legal. En los EE.UU, el gobierno autorizó a los dueños de iPhone y cualquier otro teléfono móvil a modificar el software para poder utilizarlo con otros proveedores.
  4. Personalización: Una de las limitaciones que Apple impone al iPhone es el hecho de que no lo puedes personalizar a tu antojo. Entre las cosas que puedes hacer una vez que hayas hecho el jailbreak es cambiar los íconos y las pantallas como te venga en gana (por ejemplo puedes cambiar la barra que activa el iPhone en un teclado de piano, o hacer que la pantalla de fondo luzca como un móvil corriendo Android, etc)
  5. Elimina las restricciones: Tanto Apple como tu proveedor de servicio móviles imponen una serie de restricciones que limitan el uso del iPhone. Una vez que liberes tu teléfono con el jailbreak, podrás utilizar una serie de programas como MyWi que convierte tu iPhone en un modem inalámbrico que podrás utilizar para conectar tu computadora o tableta a la Internet si necesidad de pagar nada (solo el costo del programa que son $20) Podrás también ver videos creados con flash, e inclusive utilizar el Google Voice como tu número primario para iniciar y recibir llamadas en tu iPhone y enviar mensajes de textos grátis.
  6.  Aumenta la funcionalidad: Algunos de las restricciones que Apple impone al iPhone son bastante imprácticas, por ejemplo la forma como despliega las notificaciones instantáneas, esos pequeños mensajes que interrumpen tus juegos o tus llamadas. Con el jailbreak podrás cambiar la forma como estos mensajes aparecen en tu iPhone, haciéndolos mucho menos visibles. Podrás también sincronizar tu teléfono con iTunes sin necesidad de tener que usar un cable (lo puedes hacer a través de Wi-Fi), inclusive puedes agregarle música y videos a tu iPhone sin siquiera tener que usar iTunes.
  7. Usa tu iPhone con otros proveedores: En los EE.UU por ejemplo, el iPhone está limitado a AT&T y Verizon. Una vez que le hagas el jailbreak, podrás utilizar tu iPhone con cualquier proveedor que utilice el mismo sistema de GSM o CDMA que viene con el iPhone (GSM para AT&T y CDMA para Verizon)
  8. Programas ilimitados: ¿Quisieras jugar algunos juegos de Nintendo DS en tu iPhone? Pues puedes hacerlo bajando emuladores de la tienda Cydia una vez que tu iPhone este jailbroken. Pero no solo juegos, Cydia contiene una gran cantidad de programas que no fueron aprobados por Apple, pero que funcionan a la perfección en el iPhone. Visita desde tu iPhone la tienda de Cydia (http://cydia.saurik.com) para que veas todos los programas que puedes instalar en tu iPhone. (nota no trates de navegar hasta Cydia desde tu computadora porque el sitio tiene un formato para pantalla de móviles y no podrás verlo correctamente)
  9. Acceso ilimitado a tu iPhone: Una de las mayores restricciones que Apple impone a los dueños del iPhone es que no les permite tener acceso al sistema de archivos del iPhone. Una vez que tu teléfono esté jailbroken, podrás tener acceso al “root” del iPhone, donde podrás modificar archivos, intercambiar archivos entre tu computadora y el iPhone y prácticamente tener acceso ilimitado a tu iPhone.
  10. Instala programas de tus amigos: Si tu amigo tiene un iPhone y ha comprado algún programa de la tienda de Apple y tu quieres probarlo en tu iPhone, podrás simplemente copiar el archivo .ipa de su iTunes e instalarlo en tu iPhone una vez que les haya hecho un jailbreak a tu teléfono . Existen varios sitios en Internet que te permiten descargar aplicaciones que han sido “abiertas” y que les han eliminado el código y las restricciones para que puedas instalarla en cualquier iPhone. Existen varios programas en la tienda de Cydia que te permite instalar aplicaciones que has bajado de otros sitios (estas aplicaciones tienen la terminacion .ipa)

Para finalizar, quiero contestar algunas de las preguntas más frecuentes que he recibido desde que escribí la primera guía para hacerle el jaibreak al iPhone: 

  1. ¿Puedo utilizar iTunes una vez que el le hice el jaibreak al iPhone? Si, podrás utilizar el iTunes normalmente. De hecho el iTunes ni siquiera sabrás que tu teléfono esta jailbroken.
  2. ¿Puedo continuar descargando programas del App Store de Apple
    Si, todo continuará funcionando normalmente.
  3. Si hago el jailbreak, ¿cancela la garantía de fábrica de Apple?
    Si. El iPhone viene con 1 año de garantía de Apple. Si haces el jailbreak, automáticamente cancelas la garantía.
  4. ¿Que posibilidades existen de que mi iPhone deje de funcionar completamente después de hacerle el jailbreak?
    Muy pocas. Hasta ahora no he conocido ningún caso de que el iPhone haya dejado de funcionar completamente. Puede ser que te dé algún problema, pero si esto ocurre, simplemente regresa tu iPhone a su estado original y restaura el último back up que le hiciste. Todo volverá a como lo tenías antes de hacerle el jailbreak.
  5. ¿Cuando actualice el iPhone con una nueva versión del iOS, pierdo el jailbreak?
    Si. Si actualizas el iPhone, por ejemplo del 4.2.1 al 4.3 perderás el jailbreak y deberás volver a hacer el jailbreak de nuevo (cuando aparezca una nueva versión del jailbreak)
Send to Kindle

Archivar en: Celulares Tags: , , , , ,
Read our RSS in English

Mantente al día

Comparte este artículo

Related Posts

37 Respuestas to "10 razones para hacerle el jailbreak a tu iPhone"

  1. Danniel says:

    Descargue algunas aplicaciones en Cydia y desde que las instalé mi iPhone 4 al querer desbloquearlo la barra que dice “deslizar para desbloquear” se mueve muy rápido igual al darle doble clic al botón Home lo hacer muy rápido ¿cómo hago para regresarlo a la normalidad?

  2. Hector says:

    Hola que tal, tengo un iphone 4 y es americano, ahora estoy con telcel.. Si le hago el jailbreak podre seguir con telcel?

    • admin says:

      Si, el jailbreak no tiene nada que ver con el proveedor del servicio. Es para instalar apps que no han sido aprobadas por Apple

  3. Mario says:

    Gracias, todavía no lo hacke pero me gustaría saber si tendré todas las aplicaciones que quiera gratis

  4. Eliud says:

    Muy buena la explicacion, soy de mexico, pro es vdd que existe Una lineracion universal

  5. Alberto says:

    Ya instalé cydia, pero se esta pasmando a cada rato. Que puedo hacer?

  6. Alberto says:

    Excelente articulo. Que pasa con las aplicaciones de cydia si actualizo el iphone y pierdo el jailbreak. Y que pasa cuando vuelvo a realizarlo?

  7. Marco says:

    Hola excelente post… Necesito de su ayuda, acabo de comprar upropion iphone 4 iOS 5.0.1 de segunda mano GSM y segun vi en un tuto para hacer el jailbreak es necesario la micro sim original la cual nome entregaron entons es posible hacerlo con mi propia micro sim??… Y ademas en ajuste me sale una actualizacion disponible pero pasara algo malo si actualizo con mi propia sim?? O no tiene nada que ver la micro sim en estos procesos?? Es q la verdad no quiero averiar mi telefono… Ojala puedan ayudarme,saludos!!!

    • admin says:

      Generalmente se necesita una SIM activada si por alguna casualidad necesitas regresar el telefono a su estado original (estado de fábrica). No necesariamente tiene que ser la SIM original, pero si una SIM que este activada con un proveedor oficial de servicios al iPhone.
      Si la compañía móvil que estas usando no provee servicios al iPhone, entonces no actualices al 5.1. Si los provees, entonces no hay problema. La mayor cantidad de problemas ocurren no con el jailbreak, sino con la liberación del iPhone (es decir para poderlo usar con otras compañías que generalmente no ofrecen servicios al iPhone)

  8. Marco says:

    Hola excelente articulo! Tengo una pregunta,soy nuevo en iphone acabo de comprar un iphone 4 IOS 5.0.1 de segunda mano q ya esta en Telcel Mex pero en ajustes me sale una actualizacion de software,¿pasara algo malo si actualizo? Y recomiendame un tuto para hacerle el jailbreak x fa saludos!!!

  9. francisco says:

    Mm muy buen post. Pero tengo una duda. tengo plan de telcel y quisiera saber si al hacerle el jailbreak, telcel se dara cuenta y me cobrara de mas o algo por el estilo? ademas e
    es legal??

    • admin says:

      No hay forma de que se enteren. La comunicación entre el proveedor y el iPhone permanece igual. No tienen razón para cobrarte más.

  10. Anita says:

    Precisamente hoy anuncio AT&T que dejare a los usuarios del iPhone que se vayan con otros proveedores de servicio móvil – Ya no solo esta monopolizando el mercado AT&T y Verizon! La pregunta es la siguiente – Puedo yo, con servicio móvil preparado utilizar mi iPhone? He sido cliente de TracFone por años, y realmente tienen un servicio impecable. Tienen teléfonos inteligentes que son de calidad superior a precios módicos, pero no se a quien recurrir para investigar si el iPhone será incluido en su extensa lista de productos. Sugerencias? Gracias

  11. Shirley says:

    Hola!! necesito mucho de tu ayuda, mira mi hermano m mando de USA un iphone3gs de AT&T y aqui en Perú quiero usarlo con el SIMCARD de Claro Perú, pero ando muy perdida con esto del jailbreak, si hago esto, podre descargar aplicaciones, fotos, videos gratis? y sin la necesidad del iTUNES?….vi algunos tutriales de un programa CYDIA que deberé tener una vez hecho el jailbreak…..
    CUando hago el jailbreak deberá estar sin el simcad original?? y ya que este desbloqueado tendre las aplicaciones ya descargadas en mi iphone? porfis ayudame de vdd ando muy perdida con todo esto

    • admin says:

      Shirley: Para que tu iPhone funcione en Perú debes desbloquearlo, es decir permitirle que funcione con otros proveedores de servicio móviles. La única forma de desbloquearlo es haciéndole un jailbreak.
      Cuando le haces el jailbreak, si puedes descargar aplicaciones, etc de la tienda de Apple, así como sincronizarlo con el iTunes.
      Lo único que hace el jailbreak es que te permite desbloquear el teléfono e instalar programas de la tienda de Cydia.

      • Shirley says:

        mil gracias x tu ayuda, eso quiero decir que si o si debo hacerle el jailbreak, tengo otra consulta, bueno como te dije el celular me lo mandaron de usa y esta usado y cuando entro al iTunes (que actualize en una nueva version) quiero buscar en las carpetas de mi pc música, la agrego (tal y como hago con mi ipod) sincronizo pero finalmente busco mi iphone y no la encuentro :(, ademas no se a que se deba pero la bateria se va muy rapido, ayer por ejemplo apenas estuve 2 h y 30m conectada a wi fi de mi casa (me conectaba y desconectaba cada 15 minutos) y se gasto mas del 30% de la bateria, pienso que a duras penas me aguantaria 1 dia en modo ahorro….es algo normal? …y hay algun riesgo por hacer el jailbreak?

  12. jones says:

    hola que tal!!
    tengo un iphone 3G con version de 3.1.3 y quiero actualizarlo al 4.2 es americano y esta desbloqueado para telcel puedo actualizarlo y como le hago para desbloquearlo? si no es tanta mi peticion

    • admin says:

      Para desbloquearlo debes primero hacerle el jailbreak. Asegúrate que la versión del iOS que vas a ponerle sea compatible con la versión del iPhone. Por ejemplo la versión 5.1 ya no es compatible con el 3G, solamente con el 3GS en adelante.

  13. juan jo says:

    hola tengo un iphone americano la version es 5.1 (9b176), verison 12.0, firmware 3.0.04, puedo meterle el jailbreak y con esto tener internet ilimitado es cdma, gracias por tu ayuda de antemano

    • admin says:

      Asegurate que el proveedor de servicios que vas a usar sea cdma. No tendrás internet ilimitada al menos que lo incluya tu plan de servicios

  14. amigo tengo un iphone 3gs vercion 5.0.1 y creo que salio el jailbreak para 3gs 5.0.1 dime si ami ne sirbe y que rriesgo corro

    • amigo tengo un iphone 3gs vercion 5.0.1 y creo que salio el jailbreak para 3gs 5.0.1 dime si ami ne sirbe y que rriesgo corro si puedes mandarme la rrespuesta ami correo gracias amigo

      • admin says:

        Si, ya salio del Jailbreak para el iPhone 3GS corriendo el iOS 5.0.1 De hecho yo le hice ese jailbreak al iphone del hijo mio que es idéntico al tuyo y no tuve ningun problema.
        Saludos

  15. lajavraczita says:

    hola, me gustó el artículo. me quedó super claro todo, que bueno que haya gente como tú por ahí que sube cosas interesantes a la red para que podamos informarnos.mmmm sin embargo definitivamente no quiero un iphone jailbroken, pues para mí el hecho de que pierda garantía con apple lo dice todo. no me arriesgo. prefiero seguir comprando las aplicaciones y ya…. oigan, por cierto, lo que más me gustó de esta página es el “tweet bird” siguiéndote, jejeje me puse a jugar con él.

  16. Velasco says:

    Y No hay desventajas? (nunca me gusto que traten de “convencerme”) que acaso el jailbreak por el exceso de “funcionalidad” no lo hace mas propenso a malware y demas, propicia el ROBO DE INFORMACION. Un misero antivirus no cubre eso, menos el firewall para que? si cuando dice “descargar ProgramaAlienanteDeModa.exe” igual le dan aceptar, el software malicioso ya se instalo y ya perdieron.

  17. francisco says:

    gracias por su tiempo entonces mi pregunta es la siguiente, mi iphone 3g lo compre ya desbloqueado para telcel (mexico) y con el jailbreak tengo el firmware 4.2.1. si actualizo a el firmware 4.3.1 pierdo el jailbreak pero tambien pierdo el desbloqueo para telcel (mexico) ???? o el desbloqueo no lo pierdo???

    • admin says:

      Cada vez que actualizas el iOS, pierdes el jailbreak y el desbloqueo, así que deberas hacerlo de nuevo

  18. carlos says:

    Sin querer actualize mi iphone al 4.3.3 con firmware 05.16.02 y no lo puedo desbloquearlo de at&t a telcel, puedo revertir la actualización para hacerle el jailbroken?

  19. gerente says:

    como le instalo jailbreak a mi iphone

    • admin says:

      Aquí en el sitio tenemos varias guías para hacerle el jailbreak a tu iphone. Busca bajo Ayuda Técnica

  20. franctastic says:

    son 10 buenas razones, sin duda, pero por mi amplia experiencia con los iDevice, y habiendo probado a fondo el jailbreak, no lo necesito.
    cabe destacar que tengo cerca de 1000 apps compradas y muchas de ellas se las instalo a mis amigos (el TomTom Europa, por ejemplo).
    salut!

    • admin says:

      El problema es que es casi imposible instalar aplicaciones de un iDevice a otro sin que primero tengas que jailbreak el aparato al que le vayas a instalar la app. Que yo sepa, solo existe una forma de hacerlo y esta forma es un tanto complicada. Necesitas compilar un programa llamado ipa God y hacerlo en una computadora Mac. No funciona para Windows

Deja una respuesta

Submit Comment

© 2019 Tecnomundo. Todos los derechos reservados.