Color – la nueva app que insta al voyeurismo

Color, una nueva apps para los iPhones y teléfonos corriendo el Adroid apuesta al deseo que todos sentimos de enterarnos de los momentos íntimos de otras personas (íntimos no implica sexuales en este caso).

Color es un tipo de Twitter, donde en vez de escribir mensajes cortos, las personas suben fotos a los servidores de la compañía, quien a su vez las comparte con el resto del mundo inmediatamente. El programa además, tiene un sistema de localización, por lo que te avisará si una persona que se encuentra a menos de 45 metros de ti de acaba de subir una foto al sitio.

Peter Phan, el fundador de la compañía, describe el efecto de usar el programa como “una experiencia similar a la forma como los insectos perciben la realidad, viendo el mundo a través de varias decenas de lentes” “Imagínate estar en un restaurante y tener la habilidad de ver todas las fotos que otras personas se han tomado en el mismo sitio. Este mosaico de fotografías, mostrándote el mundo a través del lente de pronto aparece en la pantalla de tu teléfono móvil”

Color pretende convertirse en un diario personal gráfico que decides compartirlo con el resto del mundo. Sus usuarios podrán revisar los diarios fotográficos de otras personas que se encuentran a tu alrededor, descubrir donde han estado y que han hecho.

Para quienes critican las implicaciones de violación de privacidad, Peter Phan tiene una solución bien sencilla“si te preocupa tu privacidad, simplemente no uses el programa”

Color estará disponible a partir del jueves y es gratis. La compañía ha recibido ya más de 45 millones de dólares de inversionistas privados.

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2011/03/24

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Color, una nueva apps para los iPhones y teléfonos corriendo el Adroid apuesta al deseo que todos sentimos de enterarnos de los momentos íntimos de otras personas (íntimos no implica sexuales en este caso). Color es un tipo d…..

Leave a Reply