Crean computadora controlada con los ojos

La compañía Levono, una de los fabricantes de computadoras más grande del mundo ha creado un prototipo de computadora que puede ser controlada con los ojos. La tecnología detrás del sistema, fue inventada por Tobii Technology, una empresa que se especializa en crear hardware que reconoce los movimientos faciales.

Esta computadora permite que el usuario utilice sus ojos para seleccionar y activar ciertos elementos en la pantalla, incluyendo la selección de textos, activación de menús y ejecución de comandos.

En su sitio web, la compañía Tobii Technology dijo que “esta computadora es un concepto funcional que muestra una nueva tecnología y que esperamos traer al mercado y a los consumidores”.

En el video que muestra la computadora funcionando, se puede apreciar como el usuario es capaz de usar sus ojos para realizar ciertas funciones. Eventualmente la compañía espera que esta nueva tecnología logre reemplazar todas las funciones que realiza actualmente el ratón, pero de una manera mucho más eficiente.

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2011/03/10

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La compañía Levono, una de los fabricantes de computadoras más grande del mundo ha creado un prototipo de computadora que puede ser controlada con los ojos. La tecnología detrás del sistema, fue inventada por Tobii Technology…..

Leave a Reply