Detectan más de 50 virus para los teléfonos de Android

Esta semana se detectaron más de 50 virus disfrazados de aplicaciones en la tienda virtual Android Market.

Los virus detectados robaban información privada directamente del móvil, o eran utilizados para mandar mensajes de textos secretamente a una compañía que cobraba por cada mensaje enviado.

El primer virus fue detectado por Symantec y se llamaba Android Pjapps. Este virus fue creado por un hacker chino. Otra compañía de seguridad, Lookout creó una lista de los programas infestados y la publicó en su blog.

A diferencia de Apple que mantiene un riguroso sistema de escrutinio para las aplicaciones que acepta en su tienda virtual, Google mantiene una política mucho más abierta, permitiendo a los programadores agregar sus programas en el Android Market sin mucho examen.

Desde que Android debutó en el 2008, han aparecido virus diseñados para el sistema operativo de forma esporádica, sin embargo en los últimos meses y gracias a la explosión de móviles corriendo el sistema operativo de Google, el número de virus ha aumentado exponencialmente.

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2011/03/04

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Esta semana se detectaron más de 50 virus disfrazados de aplicaciones en la tienda virtual Android Market. Los virus detectados robaban información privada directamente del móvil, o eran utilizados para mandar mensajes de ……

Leave a Reply