Gobierno de USA está desarrollando software de “pánico” para móviles

El gobierno de los EE.UU está trabajando en un nuevo software llamado “botón de pánico” que podrá ser instalado en los teléfonos móviles. El software permitirá que cualquier persona con solo iniciar el programa borre automáticamente toda la información guardada en sus teléfono, incluyendo el historial de llamadas, los mensajes de texto, fotos y hasta los contactos.

La idea detrás del software es proteger a los activistas que trabajan en países totalitarios en caso de que estos sean detenidos por la policía y evitar que las fuerzas represivas usen la información del móvil para encausar a los activistas.

Una vez activado, el software también emitiría una alerta de emergencia a otros activistas para dejarles saber que uno de su grupo acaba de ser apresado.

El gobierno norteamericano no ha revelado cuando el software estará listo, ni para que sistema operativo funcionará. Según Michael Posner, asistente de la oficina de derechos humanos del Departamento de Estado el gobierno no quiere dar mucha información sobre el software debido a que podría ser bloqueado en algunos países.

Otras personas han criticado el programa alegando que podría ser usado por los carteles de drogas o por otros criminales para borrar informaciones incriminatorias de sus actividades ilegales.

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2011/03/31

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El gobierno de los EE.UU está trabajando en un nuevo software llamado “botón de pánico” que podrá ser instalado en los teléfonos móviles. El software permitirá que cualquier persona con solo iniciar el programa bor……

Leave a Reply