Google le cierra temporalmente las puertas a los desarrolladores de Honeycomb

Google siempre ha estado orgulloso de su política de código abierto cuando se refiere a su sistema operativo Android. Sin embargo, todo parece indicar que esta vez el gigante de la Internet está siendo cuidadoso en como libera el código del sistema operativo.

Mucho de los programadores de Android se han quejado del giro que dio Google cuando anunció que por ahora no liberaría el código del Honeycomb, la nueva versión del Android y que fue creada para las tabletas.

A pesar de que los fabricantes de tabletas como Motorola y Samsung ya han tenido acceso al código, Google dijo que no quería liberar un sistema operativo que no estuviera listo. “Para cumplir con la fecha que nos habíamos impuesto, trabajamos en el Honeycomb para las tabletas, sin embargo al hacerlo nos saltamos muchos aspectos de desarrollo que queremos retomar nuevamente” dijo Andy Rubin vicepresidente de Google encargado del desarrollo de software.

Rubin también aprovechó la oportunidad para criticar indirectamente a Apple cuando dijo “no nos vamos a convertir en una compañía como Apple, el código será eventualmente liberado”

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2011/03/28

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Google siempre ha estado orgulloso de su política de código abierto cuando se refiere a su sistema operativo Android. Sin embargo, todo parece indicar que esta vez el gigante de la Internet está siendo cuidadoso en como li……

Leave a Reply