HP apuesta por el WebOS

La compañía Hewlett Packard (HP) está apostando por el WebOS, el sistema operativo que adquirió cuando compro la compañía  Palm. El WebOS es un sistema operativo basado en Linux y que devino del PalmOS.

Para impulsar el WebOS, HP prometió que todas las computadoras que fabricará a partir del próximo añ traerán el WebOS instalado, junto con el Windows 7, dándole la oportunidad a los usuarios de usar ambos sistemas operativos.

HP está también impulsado el WebOS en sus tabletas. De acuerdo a varios reportes, la tableta TouchPad que saldrá en Junio de este año correrá el WebOS. En lo que parece una estrategia para competir con Apple, HP dijo que el precio del TouchPad será exactamente igual al del iPad2.

La TouchPad viene con una pantalla de 9.7 pulgadas, y un procesador doble corriendo a 1.2Ghz. Tiene también dos cámaras que permiten la conferencia de video.

Ahora solo queda por definir si HP logra atraer programadores al WebOS para que desarrollen programas para la TouchPad. De tener algún éxito, el WebOS sería el tercer sistema operativo para las tabletas, después del Android, y el iOS de Apple.

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2011/03/16

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La compañía Hewlett Packard (HP) está apostando por el WebOS, el sistema operativo que adquirió cuando compro la compañía  Palm. El WebOS es un sistema operativo basado en Linux y que devino del PalmOS. Para impulsar e……

Leave a Reply