Los ganadores y perdedores del nuevo algoritmo de Google

El mes pasado, Google realizó una actualización a su algoritmo para evitar que las llamadas “granjas de contenido”, aparecieran en los primeros lugares en los resultados de las búsquedas en Google.

Estas “granjas de contenido” no eran más que sitios llenos de artículos de muy baja calidad, cuyo único propósito era generar tráfico y ganar dinero en publicidad. Estos sitios generalmente robaban artículos de blogs, pizarras de mensajes y otros lugares para aumentar el volumen de contenido. Mientras más contenido tenían, más aumentaba el “rank” en el algoritmo de Google.

Google se vio forzado a actualizar su algoritmo después del sonado caso de un hombre que vendía gafas por Internet y estafaba a los compradores. Este señor básicamente usaban los comentarios negativos que las personas dejaban en las pizarras de mensajes para genera más tráfico hacia su sitio.

Con el nuevo algoritmo, muchas de estas granjas de contenido vieron el tráfico hacia sus páginas desaparecer de la noche a la mañana, mientras que otros sitio más confiables tuvieron un aumento significativo hacia sus páginas. Veamos quienes fueron los ganadores y perdedores de esta batalla:

Perdedores:

Articlebase.com – 94% descenso en tráfico hacia el sitio

Suite101.com – 94% descenso en tráfico hacia el sitio

AssociatedContent.com – 93% descenso en tráfico hacia el sitio

Business.com – 93% descenso en tráfico hacia el sitio

Essorment.com – 91% descenso en tráfico hacia el sitio

Ganadores:

Bestonlinecuopons.com +89% aumento de tráfico hacia el sitio

Yahoo Answers + 26% aumento de tráfico hacia el sitio

Ehow.com +20% aumento de tráfico hacia el sitio

Etsy.com +20% aumento de tráfico hacia el sitio

Sears.com +19% aumento de tráfico hacia el sitio

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2011/03/21

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El mes pasado, Google realizó una actualización a su algoritmo para evitar que las llamadas “granjas de contenido”, aparecieran en los primeros lugares en los resultados de las búsquedas en Google. Estas “granjas de ……

Leave a Reply