Los teléfonos de Android son los más usados en USA

Por primera vez, los teléfonos móviles que utilizan el sistema operativo de Android ocuparon el primer lugar entre los diferentes celulares en la categoría de teléfonos inteligentes. En este momento, los móviles corriendo Android son los más usados en los EE.UU. 

El 31% de los móviles usados en USA corren en Android, seguidos por el BlackBerry (30%) Apple (27%) y Microsoft (8%)

El asenso meteórico del Android comenzó en Octubre del 2008, cuando el primer móvil corriendo el sistema operativo de Google, el HTC G1 salió al mercado. A comienzos del 2010 Android había logrado acaparar solo el 7% del mercado de los teléfonos celulares, pero después de eso, comenzó a crecer en un 2% mensual hasta ocupar el primer lugar esta semana.

Se calcula que unos 350 mil aparatos corriendo el Android se activan cada día (incluyendo tabletas y celulares) y hay más de 170 diferentes tipos de celulares y tabletas corriendo el Android.

Los expertos consideran que parte del éxito de Google con el Android se debe a su política de regalar el sistema operativo, lo que permite a los fabricantes de móviles enfocar sus esfuerzos y recursos en desarrollar nuevos hardware. Esto a su vez permite que nuevos aparatos salgan al mercado mucho más rápido y aumente el ciclo de demandas.

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2011/03/08

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Por primera vez, los teléfonos móviles que utilizan el sistema operativo de Android ocuparon el primer lugar entre los diferentes celulares en la categoría de teléfonos inteligentes. En este momento, los móviles corriend……

Leave a Reply