Nuevo virus se propaga en Facebook

Un nuevo virus se esta propagando rápidamente en la red social de FaceBook.

El virus que viene con el enlace a un sitio web, proclama que Charlie Sheen, el controversial actor de Hollywood ha fallecido y ofrece unas supuestas fotos o videos exclusivos que muestran el cadáver del actor.  

Cuando los usuarios van a la página que contiene las supuestas fotos, aparece una encuesta que deben llenar para poder ver las fotos. Las personas que llenan la encuesta son después bombardeados con todo tipo de spam y algunos han reportado que sus computadoras han sido afectadas con “malaware”.

Según varios reportes, el virus se ha expandido también a Twitter.

Este tipo de engaño se conoce como “likejacking” un término que describe la acción de apretar el botón de “me gusta” en Facebook a cambio de poder acceder una supuesta noticia o información exclusiva, lo que conlleva a convertirse víctima de spam o compartir tu información privada con otras compañías.

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2011/03/15

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Un nuevo virus se esta propagando rápidamente en la red social de FaceBook. El virus que viene con el enlace a un sitio web, proclama que Charlie Sheen, el controversial actor de Hollywood ha fallecido y ofrece unas supuesta……

Leave a Reply