Uso desmedido de Facebook puede producir depresión entre los jóvenes

La Asociación Americana de Pediatras (AAP), emitió un comunicado advirtiendo que el uso desmedido de Facebook entre los jóvenes puede producir síntomas de depresión.

“Aquellos jóvenes con una autoestima baja, pueden sentirse aislados, especialmente cuando comparan sus vidas con la de sus amigos, quienes continuamente están actualizando sus páginas de Facebook con actividades, y nuevas amistades” explicó el Dr. Gwenn O’Keeffe un pediatra del area de Boston, USA.

Otros doctores también advirtieron sobre los efectos de las críticas y los comentarios negativos que los jóvenes escriben en las páginas de sus conocidos de Facebook. Para una persona con una autoestima baja, un comentario negativo de uno de sus amigos puede ser devastador.

La AAP recomendó a los padres que hablen con sus hijos sobre sus actividades en la Internet, así como que monitoreen el tiempo que los jóvenes pasan en las redes sociales.

Una joven de 16 años que usa Facebook regularmente, admitió que muchos de sus amigos usan Facebook como una competencia de popularidad. Aquellos que tienden a tener más amigos en Facebook, tienden también a ser los chicos y chicas más populares en la escuela.

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Uso desmedido de Facebook puede producir depresión entre los … | Midia Social - 2011/03/28

    […] See the original post: Uso desmedido de Facebook puede producir depresión entre los … […]

  2. Bitacoras.com - 2011/03/28

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La Asociación Americana de Pediatras (AAP), emitió un comunicado advirtiendo que el uso desmedido de Facebook entre los jóvenes puede producir síntomas de depresión. “Aquellos jóvenes con una autoestima baja, pueden sentirse …..

Leave a Reply