Apple absorberá el aumento en el precio de los componentes de iPad2

La crisis que sufre Japón afectará los costos de algunos componentes que Apple usa para fabricar la iPad 2, sin embargo Apple ha decidido que no aumentará el precio de sus tabletas a pesar de que tendrá que pagar más por las piezas.

Apple quiere asegurarse que la distribución de la iPad se mantenga estable, sin importar que el costo suba debido a la escasees de ciertos componentes que se fabrican en Japón. A la misma vez, en un intento por mantener el dominio de la iPad 2 en el competitivo mercado de las tabletas, Apple se negó a subir el precio de las iPad 2 por lo que reducirá su margen de ganancias.

Se dice que la meta de Apple es distribuir 4 millones de iPad2 para el segundo trimestre del año, sin embargo en estos momentos la demanda es más alta que la oferta, ya que muchas personas que desean comprar la tableta no pueden encontrarla en ninguna tienda. Esto ha resultado que las acciones de Apple en la bolsa de valores de New York se hayan devaluado ligeramente.

Los dos componentes que se usan para fabricar las iPad 2 más afectados por la crisis de Japón son los filmes anisotrópicos y el óxido índico de estaño. Ambos productos se agotarán para Junio, al menos que Apple pueda asegurar nuevos distribuidores, aunque a un costo mayor.

Send to Kindle

No comments.

Leave a Reply