Apple admite que ha estado rastreando a los usuarios. Promete arreglar el problema

En lo que se puede definir como un “mea culpa” a medias, Apple finalmente admitió que ha estado utilizando diferentes métodos para rastrear los lugares donde los usuarios del iPhone se encuentran.

En una serie de “preguntas y respuestas” hechas públicas el día de ayer, Apple dijo que utiliza las torres de comunicación que envían las señales para los móviles, así como las redes Wi-fi para crear una base de dato que puede ser utilizada por el iPhone cuando el GPS no puede recibir señal, como es el caso cuando los usuarios se encuentran dentro de un edificio. Esta base de datos es transmitida (supuestamente de forma anónima) a Apple la cual la utiliza para crear un mapa virtual que a su vez es descargado de nuevo a los iPhone para ayudar con los servicios de localización.

Apple dijo que solamente recibe data de forma agregada sin ningún tipo de identificación personal. La compañía también admitió que está colectando de forma anónima datos relacionados con el tráfico para un servicio que desarrollará en un futuro cercano y que ayudará a los usuarios a evitar las demoras del tráfico.

En una pregunta sobre porqué la recolección de datos continúa aún cuando los usuarios apagan los Servicios de Localización en sus teléfonos, Apple dijo que era un error de programación y que pronto estarían actualizando el iOS para corregir el error. La actualización del software incluiría además una disminución en la cantidad de datos capturados y enviados a Apple, así como dejaría de sincronizar el archivo con los datos a iTunes.

Send to Kindle

No comments.

Leave a Reply