Comenzaron las demandas legales contra Sony

El día de ayer se entabló la primera demanda legal contra la compañía Sony por no tomar las medidas necesarias para salvaguardar la información privada de sus usuarios. La demanda vino después que Sony admitiera que una persona no autorizada robó millones de datos privados de quienes usan la PlayStation Network, la red de juego para la consola de juegos PlayStation.

El demandante fue Kristopher Johns, un hombre de 36 años quien dijo que Sony no solo había fallado en proteger los datos, sino que también había sido negligente a la hora de informar a sus usuarios sobre el robo de los mismos. Sony tardó una semana en hacer un anuncio público sobre la gravedad del robo.

La demanda que fue iniciada en una corte federal de California, busca un estatus de demanda colectiva, lo que implicaría que cualquier usuario del PlayStation Network podría beneficiarse automáticamente de un veredicto contra Sony, sin necesidad de establecer una demanda por separado.

Entre otras cosas, el demandante está pidiendo una compensación monetaria no especificada, así como que Sony pague por un servicio de monitoreo de crédito que las personas afectadas puedan utilizar gratuitamente. Estos servicios cuestan alrededor de $70 dólares al año y permite que las personas monitoreen las cuentas de tarjetas de crédito en caso de que sean usadas sin su consentimiento.

Las leyes norteamericanas prohíben que las instituciones bancarias traten de cobrarle a sus clientes las perdidas ocacionadas cuando las tarjetas de créditos son usadas fraudulentamente.

De ser declarada una demanda colectiva, Sony se vería obligada a pagar millones de dólares, no solo en gastos legales, sino en compensaciones para sus usuarios.

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2011/04/28

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El día de ayer se entabló la primera demanda legal contra la compañía Sony por no tomar las medidas necesarias para salvaguardar la información privada de sus usuarios. La demanda vino después que Sony admitiera que una……

Leave a Reply