6

El Office 365 de Microsoft, una gran decepción

Realmente estaba deseoso de probar el nuevo servicio de Microsoft que te permite utilizar el Word, Excel, Outlook, PowerPoint y OneNote en línea. Básicamente es una versión simple del Office 2010 que puedes accesar desde la Internet y que MS ha denominado Office 365.

Apenas MS abrió las invitaciones para la versión beta, me apunté. Unos días después finalmente me llegó la autorización para utilizarla. Aquí les dejo mi impresión general y les doy algunos detalles de cómo funciona.

Primero quiero decirles que estoy sumamente decepcionado con el Office 365. Desde el inicio, debes descargar e instalar una serie de programas, actualizaciones y archivos a tu computadora antes de que puedas utilizar el Office 365.

Antes de comenzar a utilizar el Office 365 deberás instalar varios archivos

Microsoft te obliga a instalar un programa de mensajería llamado Lync 2010. Se supone que como el Office 365 es un programa que te permite compartir archivos con tu equipo de trabajo, el Lync 2010 es una herramienta para comunicarte con tu equipo. Puedes enviar mensajes, hacer video conferencias, etc. No entiendo porqué MS pensó que otro sistema de mensajería era necesario, cuando el MS Messenger hace todo esto ya.

El Lync 2010 duplica las funciones del Messenger.

Una vez instalado el Lync 2010, ahora debes continuar descargando e instalando otra serie de componentes que te permitirán utilizar el Office 365. Una vez terminado, deberás reiniciar tu computadora.

Cuando finalmente logras entrar al Office 365, puedes configurar varias opciones, agregar usuarios a tu grupo de trabajo, personalizar tu portal, etc.

Lo que noté de primera entrada en cuan limitado son los programas. Por ejemplo si tienes un archivo en Excel con direcciones de clientes y quieres escribir una carta en Word e insertar las direcciones automáticamente en unos campos que has creado con ese propósito en el documento, no puedes hacerlo. Con Word básicamente puedes escribir el texto, cambiar el formato de las letras, hacer revisar la gramática y listo. No puedes imprimir el archivo. Para hacer mayores ediciones, debes importar el archivo a la versión del Office que tienes instalada en tu computadora.

 

Las limitaciones son similares con el Power Point. Excel ni siquiera me trabajó, se quedaba colgado y nunca terminaba de preparar el espacio de trabajo.

La única excepción del programa fue Outlook. Creo que la diferencia es que MS tiene bastante experiencia trabajando con el servidor de Exchange y por lo tanto Outlook hace un buen trabajo sincronizando tus contactos, emails, etc a través de la Internet. Fuera de ahí, no creo que estaría dispuesto a pagar $6 dólares al mes (es lo que cuesta el Office 365 una vez que salga de su versión beta) por utilizar el Office 365.

De hecho, aún cuando fuera grátis, probablemente continuaría utilizando Google Docs en lugar del Office 365.

Las limitaciones de MS Word que viene con el Office 365 son enormes.

A favor:

Documentos compatibles con el MS Office regular
La interfase es familiar para quienes usan el MS Office regularmente
Outlook hace un buen trabajo sincronizando contactos y email.
Edición básica de archivos

En Contra

Debes descargar e instalar varios programas y archivos antes de comenzar a utilizar el Office 365
Te obliga a instalar el Lync 2010 un programa que duplica la función del Messenger
No puedes imprimir tus documentos
No te permite guardar el archivo como PDF
No puedes combinar archivos
Para hacer ediciones más complejas, debes descargar el archivo y abrirlo en el Office de tu computadora
Deberás pagar una mensualidad ($ 6 dólares por usuario por mes)

Send to Kindle

Archivar en: Software, Ultimas Tags: , , , ,
Read our RSS in English

Mantente al día

Comparte este artículo

Related Posts

6 Respuestas to "El Office 365 de Microsoft, una gran decepción"

  1. Cir Vag@ says:

    Pues… si esta echo para empresas, que desconocen las T.I. al igual que su departamente de Sistemas ah usao Windows desde quenacio y no puede configurar un buen FW o Prox-server para usar Google docs…

    Ademas google docs ya puede estar como servidor en tu empresa, y a mi parecer eta mucho mejor.

    Y ahora apuesto para OpenOffice.org Web Server (yeah!!!!)

  2. admin says:

    Para los que han comentado que el Office 365 es una herramienta para empresas, están en lo correcto, sin embargo (al menos en USA que es donde vivo) Google está mucho más adelantado en los servicios que brinda a las empresas. De hecho ya varios distritos escolares, incluyendo el de la ciudad donde vivo, cambió a MS por Google.
    No creo que Office 365 llegué muy lejos

  3. xD says:

    en resumen
    es un huevon

  4. Jorge says:

    Comparto la idea de ZG, la idea de esta suite es ahorrar a implementacion de servidores para efectuar el mismo trabajo. por eso la intencion de pagar us$6 mensuales por conceptos de mantencion.
    no esta diseñado para quienes ocupan messenger como cliente de mensajeria ni correos hotmail como corporativo.

    Deberias informarte y ver a quien esta enfocado el producto antes de publicar cualquier comentario

  5. ZG says:

    La respuesta es simple.
    Esta propuesta (Por ahora) Está pensada en el mercado empresarial…. No debiste probar. Saludos!

Deja una respuesta

Submit Comment

© 2021 Tecnomundo. Todos los derechos reservados.