FBI toma control de un botnet usado por criminales

El FBI tomó control de un botnet que era usado por elementos criminales para robar información de las cuentas bancarias de las personas cuyas computadoras estaban infestadas por un virus que capturaba toda la información que el usuario escribía en sus computadoras.

El FBI acudió a un recurso legal que le permitió tomar control de los servidores que majaban el botnet y recolectar las direcciones de IP de las computadoras infestadas que se conectaban al servidor. Una vez que el FBI obtuvo la lista de computadoras infestadas, envió un comando para detener el virus y evitar la propagación del mismo. El virus llamado Coreflood era un tipo de malaware que se propagaba a través de páginas infestadas o emails que eran abiertos sin que el usuario supiera que estaban infestados.

Microsoft quien trabajó junto al FBI para ayudarlos en el proceso, indicó que actualizaría su programa gratuito de “Malicious Software Removal Tool” para que eliminara el virus completamente, ya que el comando que envió el FBI a las computadoras afectadas, no eliminan el virus completamente, solo lo desactivan temporalmente y el proceso debe repetirse cada vea que la computadora se apaga y se enciende.

Es la primera vez que el FBI interviene directamente en la desactivación de un botnet y envía un comando a las computadoras de los usuarios que viven en los EE.UU. Algunos críticos han dicho que consideran que esto es una intromisión del gobierno en sus computadoras personales, y que podría crear un precedente legal que puede ser abusado por el gobierno en el futuro.

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2011/04/14

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El FBI tomó control de un botnet que era usado por elementos criminales para robar información de las cuentas bancarias de las personas cuyas computadoras estaban infestadas por un virus que capturaba toda la información que …..

Leave a Reply