Google prepara versión del Sistema Operativo Chrome para tabletas

Todo parece indicar que Google está trabajando en una versión del sistema operativo Chrome para que corra en las tabletas. Google ya ha probado Chrome corriendo en laptops, y las tabletas serían el próximo paso lógico.

El desarrollo del Chrome para las tabletas pondría en duda la estrategia de Google para dominar el mercado de los sistemas portátiles, ya que estaría lanzando dos sistemas operativos (Android Honeycomb y Chrome)  para un solo mercado, el de las tabletas. Otra opción sería lanzar Chrome al mercado y una vez que esté lo suficientemente robusto, unirlo al Android para crear un sistema operativo único, mucho más rico y que abarque lo mejor de ambos sistemas.

Las señales de la adaptación del Chrome para las tabletas son inequívocas. Varios blogs han reportados cambios sustanciales en el código de Chrome. Entre los cambio más reveladores están la aparición de un teclado virtual, la habilidad de cambiar la orientación de los gráficos en la pantalla (vertical/horizontal) y la habilidad de poder mover los íconos de los programas en diferentes partes de la pantalla.

Google por su parte no negó que está trabajando para una versión de Chrome para las tabletas, pero se limitó simplemente a decir que es un “ejercicio inicial de trabajo para un sistema de código libre para el formato de las tabletas”

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2011/04/08

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Todo parece indicar que Google está trabajando en una versión del sistema operativo Chrome para que corra en las tabletas. Google ya ha probado Chrome corriendo en laptops, y las tabletas serían el próximo paso lógico. El des…..

Leave a Reply