Google se defiende ante las críticas por no liberar el código de Android

Una serie de críticas lanzadas a Google por negarse a liberar el código de Android (Honeycomb) a pesar de las promesas que había hecho de mantener a Android como un sistema operativo abierto, han puesto al gigante de la Internet a la defensiva.

El vicepresidente de Google a cargo del departamento de ingeniería de Android, Andy Rubin, defendió la posición de la compañía en un artículo del blog oficial de Android. “Recientemente ha habido mucha desinformación en la prensa sobre Android y el papel que juega Google para el desarrollo del sistema operativo. Estoy escribiendo esto para mostrar la transparencia de la compañía y aclarar algunos puntos” escribió Rubin en el blog.

Según Rubin, desde que Google lanzó Android en el 2008, la compañía ha reafirmado su compromiso de promover una plataforma abierta para la industria de los móviles. Rubin también dijo en su artículo que el único propósito de retener el código de Honeycomb es para asegurarse que las compañías que fabrican el hardware mantengan un mínimo de compatibilidad dentro del ecosistema de Android y evitar la fragmentación.

“Si alguien quiere desarrollar un aparato que funcionen con el Android, imponemos algunos requerimientos básicos de compatibilidad, después de todo no sería realista esperar que las aplicaciones de Google funcionen perfectamente con aparatos que no son compatibles con el sistema de Android” agregó Rubin.

“Nuestra política de anti fragmentaria fue impuesta desde la primera versión del Android y permanece como una prioridad, ya que nos permite presentar un excelente producto al consumidor y una plataforma consistente para los desarrolladores de programas. Reafirmamos nuestro compromiso de no poner restricciones que limiten la personalización de la interfase del usuario” concluyó Rubin.

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2011/04/08

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Una serie de críticas lanzadas a Google por negarse a liberar el código de Android (Honeycomb) a pesar de las promesas que había hecho de mantener a Android como un sistema operativo abierto, han puesto al gigante de la In……

Leave a Reply