Integra Amazon Cloud Drive a tu computadora

Hace unos días Amazon.com inició un servicio llamado Cloud Drive que te permite utilizar hasta 5GB de espacio en sus servidores. Puedes usar este espacio para guardar música, fotos, documentos, etc para luego tener acceso a ellos desde cualquier parte del mundo a través de la Internet.

La única forma de subir archivos al servicio de Cloud Drive es ha través del programa que usas para navegar la Internet, sea MS Internet Explorer, Firefox, etc. Esto puede resultar un tanto inconveniente, pues debes escoger los archivos a través de una ventana del navegador, donde no tendrás mucho control para buscar los archivos que quieres guardar en Cloud Drive.

Existe otra forma mucho mejor para hacer esto, y es básicamente agregándole un disco duro virtual a tu computadora que a su vez está enlazado al Cloud Drive. De esta forma, cuando arrancas el Windows Explorer, verás el disco Cloud Drive como si residiera en tu computadora y no en la Internet. Para mover los archivos, simplemente los arrastras hacia el Could Drive y listo. Los archivos se sincronizan automáticamente entre tu computadora y el Cloud Drive

Para hacer esto, debemos descargar e instalar un pequeño programa llamado Gladinet Cloud Desktop. El programa tiene una versión gratuita y otra profesional que cuesta $29.00 dólares. La versión gratuita es todo lo que necesitamos y puedes descargarla aquí

Gladinet crea un disco virtual en tu computadora y lo une a Amazon Cloud. Gladinet además funciona con, Google Docs y otros servicios de almacenamiento en las nubes. La instalación es sencilla y en cuestión de minutos podrás comenzar a guardar tus archivos en “las nubes”

Send to Kindle

One Response to “Integra Amazon Cloud Drive a tu computadora”

  1. Joaquin

    Jun 11. 2011

    Gracias por la informacion estaba buscando algo como este programita subir mis videos que son muy grandes

    Reply to this comment

Leave a Reply