Joven prodigio de 12 años se prepara para refutar la teoría del Big Bang

Jacob trabajando en uno de los problemas de física

Jacob Barnett, un chico prodigio de 12 años que sufre una forma de autismo llamada  síndrome de Asperger está trabajando en una nueva hipótesis que podría echar por tierra la teoría del Big Bang . Las personas que con este síndrome tienden a tener una extraordinaria capacidad de memorizar y procesar números, o desarrollar otras habilidades intelectuales o artísticas más allá de lo normal.

A los 3 años Jacob desarrolló un interés extraordinario en la astronomía. Mientras visitaba un museo planetario, el guía lanzó una pregunta entre los visitantes para ver quien podía explicar porque las lunas del planeta Marte no eran completamente redondas. Jacob levantó la mano y preguntó casualmente cuales eran los tamaños de las lunas marcianas. Después de recibir la respuesta del guía, Jacob simplemente dijo que la razón por la que las lunas no eran redondas era porque la gravedad del planeta Marte hacía que se desfiguraran, dándole la forma de una patata en vez de una naranja.

La habilidad de Jacob de manejar números y ecuaciones complejas hizo que se saltara mucho de los grados escolares, hasta el punto de que varios psicólogos y consejeros académicos recomendaron que el joven ingresara en la universidad para que comenzara a tomar clases avanzadas de cálculo, física y trigonometría. Los padres aceptaron y a los 11 años Jacob comenzó a recibir clases en la Universidad Purdue de Indiana, USA.

La teoría del Big Bang

Jacob ha tomado un particular interés en probar que la teoría del Big Bang es falsa. Según sus cálculos, a la cantidad de carbono que se originaría como resultado de la explosión del Big Bang le tomaría 21 mil millones de años para fusionarse y crear el planeta Tierra y no los 4.5 mil millones de años como actualmente se estima la edad de nuestro planeta.

La madre de Jacob decidió enviar un video de su hijo explicando su teoría al Instituto de Estudios Avanzados de la Universidad de Princenton, donde fue visto por el profesor Scott Tremaine, un reconocido experto en la evolución de los sistemas planetarios. Después de analizar el video, el profesor Tremaine contactó a la madre de Jacob para dejarle saber lo impresionado que estaba con la teoría del joven. “Estoy impresionado por su interés en física y por la cantidad de conocimientos que ha adquirido” escribió el profesor en un email a los padres de Jacob. “La teoría que Jacob está desarrollando involucra varios de los problemas más difíciles de la astrofísica y la física teorética” indicó el profesor. “Si alguien es capaz de solucionar estos problemas, sin duda merecería un premio Nobel” Tremaine ha recomendado a Jacob que continúe trabajando y desarrollando su teoría.

Y eso es precisamente lo que Jacob está haciendo

(Fuente de la historia: Indystar.com)

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2011/04/04

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Jacob Barnett, un chico prodigio de 12 años que sufre una forma de autismo llamada  síndrome de Asperger está trabajando en una nueva hipótesis que podría echar por tierra la teoría del Big Bang . Las personas que con este sí…..

Leave a Reply